Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 24 de marzo de 2013

Se disparan los divorcios en China para sortear los impuestos

Domingo, 24 de Marzo, 2013
El Gobierno chino pretende frenar la burbuja inmobiliaria mediante impuestos a las ganancias de la venta de viviendas.
El gobierno chino no logra controlar el precio de la vivienda para controlar la burbuja inmobiliaria que, de explotar, paralizaría el crecimiento del país. En febrero, el precio de la vivienda en Pekín creció un 7,7%, respecto al mismo periodo del año anterior, la subida en Shanghai fue del 3,4%, mientras que en el sur, en Cantón (Guangzhou), ha escalado hasta el 8,2%.
Para intentar frenar la burbuja el Gobierno chino ha anunciado nuevas reglas que afectan al mercado inmobiliario del país. El pasado 4 de marzo las autoridades del gigante asiático establecieron un impuesto del 20% a las ganancias que se obtengan por la venta de la segunda vivienda. hasta esa fecha esa tasa se movía entre el 1% y el 2% sobre el precio de venta
En medio de las expectativas de aumento de los precios del sector, la nueva tasa pretende "enfriar y racionalizar" el mercado inmobiliario del país, que experimenta un fuerte repunte de los precios desde hace un año.
En el caso de las transacciones inmobiliarias, hasta ahora el vendedor solamente pagaba entre un 1% y un 2% del precio de venta y lo hacía a través del impuesto sobre la renta. Cuando el Gobierno anunció de estos nuevos impuestos las protestas de los ciudadanos no se hicieron esperar.
Para salvar ese escollo impositivo (la nueva tasa del 20% sobre el beneficio de la venta de la segunda vivienda), muchas parejas chinas se están divorciando, ya que al disolverse la unidad familiar cada uno de los cónyuges es propietario de una sola vivienda y obviamente no tendrían que pagar ese impuesto, según recoge The New York Times.
"Los ciudadanos chinos siempre hacen lo mismo", recalca Du Jinsong, analista inmobiliario de Credit Suisse en Hong Kong. "Cuando las autoridades implantan nuevas medidas, la gente intenta siempre eludirlas".
http://www.libremercado.com/2013-03-22/se-disparan-los-divorcios-en-china-para-sortear-los-impuestos-1276485530/

No hay comentarios: