Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 4 de marzo de 2013

Un menor deberá ir con su madre a ver a sus abuelos paternos en la India

Lunes, 4 de Marzo, 2013
Enlace:
- Ayúdame a recuperar a mi hijo robado
Un menor de edad no podrá viajar a la India, para visitar a sus abuelos paternos, si no va acompañado de su madre, según la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Murcia que trata así de evitar el riesgo de que pueda ser sustraído por la familia paterna.
Imagen de la Audiencia Provincial de Murcia
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que el Juzgado de Familia de Murcia, en una resolución de junio pasado, estimó parcialmente la demanda presentada por la madre del niño y acordó la modificación de las medidas matrimoniales vigentes entonces.
El juez determinó que hasta que la progenitora estuviera en condiciones de viajar, las recogidas y entregas del pequeño, de siete años y que reside en el Reino Unido, se realizarían en el aeropuerto de Alicante, "siendo de cuenta de aquélla los gastos de desplazamiento del padre añadidos".
La resolución fue apelada ante la Audiencia Provincial de Murcia por la madre, que, entre otras peticiones, reclamó que en cumplimiento del régimen de visitas fuese el padre el que abonara los gastos de su traslado y del traslado del hijo, así como un aumento de la pensión de alimentos a 500 libras esterlinas mensuales.
Asimismo, reiteró su solicitud "referente a la adopción de las medidas de seguridad que había reclamado para el caso del viaje del hijo a la India para ver a sus abuelos".
El tribunal, al estimar parcialmente el recurso, ha señalado que "las visitas del menor a aquel país se realizarán, sin límite de edad y siempre que las circunstancias físicas y psíquicas del menor lo aconsejen, con la previa autorización judicial y viajando en todo momento acompañado de su madre, siendo de cuenta del padre todos los gastos de dicho viaje".
La sala considera que estas precauciones son necesarias a la vista de que la India no ha suscrito el Convenio de La Haya de octubre de 1980, sobre los aspectos civiles de la sustracción internacional de menores.
"Entendemos -añade- que la citada no suscripción, junto a la acreditada situación de conflictividad existente entre los progenitores, genera un grave riesgo para el superior interés del menor".
http://www.que.es/ultimas-noticias/sucesos/201303011335-menor-debera-madre-abuelos-paternos-efe.html

No hay comentarios: