Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 9 de octubre de 2013

Divorciados podrán comulgar en Alemania y el Vaticano critica

Miércoles, 9 de Octubre, 2013
El Vaticano criticó ayer la decisión de la diócesis alemana de Friburgo de abrir la posibilidad de comulgar para los divorciados casados otra vez, precisando que no refleja ningún cambio en la posición de la Iglesia. Se trata de una decisión “firmada por una oficina del obispado de Friburgo y que para nada cuenta con el aval de la conferencia episcopal alemana. Es un documento puramente local”, indicó a los periodistas el padre Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede.
La conferencia episcopal está dirigida por el arzobispo de Friburgo, Robert Zollitsch. Según la doctrina católica, un hombre y una mujer contraen matrimonio de por vida. Por ello, la ruptura del sacramento del matrimonio y su vuelta a casar les impedían comulgar en la misa, si su unión anterior no estaba anulada por un tribunal eclesiástico.
despilfarro. El obispo de la diócesis alemana de Limburg, Franz-Peter Tebartz-van Elst, se convirtió en objeto de polémica por sus repetidos casos de despilfarro, el más gravoso fue la construcción de una nueva residencia por 31 millones de euros.
El prelado, quien debía presentar un libro sobre los papas Benedicto XVI y Francisco, optó por cancelar el acto tras difundirse un informe, según el cual de los 2,5 millones de euros presupuestados inicialmente para su residencia se había pasado a la mencionada cifra. Sobre Tebartz-van Elst, al que anteriormente se había criticado por sus talante autoritario, se ciernen ahora las sospechas de haber tratado de ocultar el alcance de esas obras y de despilfarro administrativo. AFP y EFE
http://www.ultimahora.com/divorciados-podran-comulgar-alemania-y-el-vaticano-critica-n729774.html

No hay comentarios: