Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 8 de octubre de 2013

España y Rusia avanzan en la negociación de un convenio sobre adopciones, clave para desbloquear los procesos en curso

Martes, 8 de Octubre, 2013
Una manifestación por los derechos LGTB en Moscú
Los Gobiernos de España y Rusia han avanzado este jueves en Madrid en la negociación de un convenio bilateral en materia de adopciones, condición exigida por Moscú para desbloquear los procedimientos iniciados por unas 500 familias españolas, la mitad de ellas catalanas.
Rusia no permite adoptar a homosexuales, por lo que muchos de ellos inician los trámites como familia monoparental. En julio pasado, Moscú prohibió las adopciones internacionales por parte de familias monoparentales y comenzó a exigir garantías a los países donde está reconocido el matrimonio entre personas del mismo sexo de que los niños no iban a acabar en un futuro bajo tutela de una familia de este tipo.
Ante la dificultad por parte de los Estados de poder ofrecer este tipo de garantías, Rusia ha empezado a negociar con varios países, entre ellos España, un convenio bilateral en materia de adopciones que ponga negro sobre blanco cuáles son las condiciones que un extranjero debe cumplir para adoptar un menor en Rusia.
Delegaciones rusa y española se han reunido hoy en Madrid precisamente para avanzar en estas negociaciones. Según una nota de prensa conjunta de los Ministerios de Exteriores y Sanidad de España, el encuentro ha sido "satisfactorio" y ha permitido negociar los términos a partir de los cuales elaborar un texto de acuerdo bilateral que será sometido a los correspondientes trámites internos.
Por parte rusa, ha participado una delegación del Ministerio de Educación y Ciencia, presidida por el director del Departamento de Políticas Estatales en el ámbito de la Protección de los Derechos de los Niños, junto a representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.
Encabezaba la delegación española la directora general de Servicios para la Familia e Infancia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y el director General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
En el encuentro también se ha abordado "la situación de las familias españolas pendientes de tramitación de procesos de adopción, así como el mantenimiento de la acreditación de las entidades colaboradoras de adopciones internacionales", añade la nota.
http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/5196345/10/13/Espana-y-Rusia-avanzan-en-la-negociacion-de-un-convenio-sobre-adopciones-clave-para-desbloquear-los-procesos-en-curso.html

No hay comentarios: