Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 4 de octubre de 2013

Madres asesinas

Viernes, 4 de Octubre, 2013
Jorge Skibinsky
JORGE SKIBINSKY
El más que probable filicidio de Asunta, la niña de origen chino adoptada de casi 13 años, por parte de su madre, me trae a la memoria otros sonados casos de madres asesinas de sus hijos.
El caso paradigmático es el de Hildegart. El 9 de junio de 1933 Aurora Rodríguez Carballeira le pegó cuatro tiros a su hija de 19 años mientras dormía. Hildegart era un ejemplo de mujer moderna y socialista; su madre la había criado bajo estrictas normas y como secretaria de la Liga para la Reforma Sexual, usó su propia libertad para enamorarse; Aurora no se lo perdonó y la mató. María del Carmen asfixió a María y Jairo de 11 y 9 años en su casa de Valladolid dejando a su ex marido sin sus hijos. Mónica Juanatey ahogó a su hijo César de 9 años en la bañera y lo tiró en un descampado metido en su propia maleta escolar porque a su nuevo novio no le gustaban los niños. María Nieves Rapp le fracturó el cráneo de su hijo adoptado rumano de 7 años, Miguel Ángel, en Mallorca porque no había hecho los deberes, pero ya había tenido 40 ingresos en urgencias de pediatría por lesiones varias; hoy su padre lo cuida con una minusvalía mayor permanente e irreversible.
Entre el uno y el dos por ciento de la población mundial tiene un perfil de personalidad psicopático. Una cuarta parte de ellos son mujeres y en nada se diferencian de sus homólogos masculinos en cuanto a la absoluta falta de empatizar con sus semejantes. ¿Cómo hacer para prevenir el maltrato infantil?
http://www.estrelladigital.es/cartas/JORGE_SKIBINSKY_0_1478852175.html

No hay comentarios: