Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 8 de octubre de 2013

Un hombre mata a su hermana tras una disputa por unos muebles en Gérgal

Martes, 8 de Octubre, 2013
El presunto asesino disparó también con su escopeta a su cuñado y a una vecina antes de escapar al monte
Un vecino limpia las manchas de sangre tras el asesinato ayer de una mujer en el municipio de Gérgal.
La tragedia más absurda por el motivo más nimio. La propiedad de unos muebles que, a falta de acuerdo por parte de los familiares termina ante los tribunales; un juez toma una decisión y se produce la cesión de ese mobiliario de cocina, apenas unos cientos de euros; cuando llega el día de reclamar lo que las togas le habían otorgado, una escopeta de cañones recortados se lleva una vida y arremete contra otras dos; intenta conseguir otra pieza pero no puede. Aún se le busca.
Ése es el macabro guión de lo que en la mañana de ayer ocurrió en la localidad almeriense de Gérgal, apenas a 20 minutos de la capital almeriense. Pasaba poco de las 10:20 horas cuando el ruido de unos disparos terminaban por despertar a los vecinos. En la calle Padres Redentoristas, Isabel León Castillo, de 53 años de edad, yacía muerta en medio de la calle. A su lado su yerno de 27 años de edad, herido de extrema gravedad, y junto a ellos una vecina de 55 años.
El presunto autor de los hechos, Juan León Castillo, hermano de Isabel a quien, al cierre de esta edición, aún se le busca por los montes de los alrededores, iba a cobrarse una víctima más, aunque en esta oportunidad fue más rápida que él. La decisión del juez de conceder a Isabel la propiedad de unos muebles de cocina procedentes de una herencia sobre la que ambos habían manifestado su desacuerdo, está en el origen de los hechos. Ayer era el día en el que esa decisión iba a hacerse efectiva e Isabel volvió a Gérgal acompañada por el conductor de un camión de una empresa de guardamuebles para cargar en él los contados enseres objeto de la disputa. El conductor de ese camión también estaba en el punto de mira del presunto asesino que salió corriendo detrás de él.
Sin volver la cabeza atrás, continuó corriendo hacia los montes de los alrededores con la escopeta de cañones recortados con la que cometió el crimen y que presumiblemente había robado.
Agentes de la Guardia Civil junto con el policía municipal de la localidad del pueblo acudían al lugar con la intención de atender a los heridos.
Isabel LeónCastillo estaba de paso en la localidad. Vive en Barcelona y había regresado el pasado mes de agosto con motivo de la feria. Decidió quedarse porque su hija que vive en la capital almeriense acaba de dar a luz un niño. Lo que iban a ser unos días, como todos los años, se convirtieron en meses. También aprovechaba para cuidar de su madre, de 90 años de edad.
Su hermano estuvo implicado en la agresión que recibió el ex alcalde de la localidad José Montoya Aparicio, posterior concejal con el GIAL
http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/1618620/hombre/mata/su/hermana/tras/una/disputa/por/unos/muebles/gergal.html

No hay comentarios: