Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 5 de octubre de 2013

Una madre deja morir de hambre a su hijo de cuatro años en Inglaterra

Sábado, 5 de Octubre, 2013
REINO UNIDO
- La mujer que dejó morir a su hijo y conservó el cadáver en casa, declarada culpable
Unsteady: Amanda Hutton is helped on to chair in police station

Amanda Hutton: Video shows alcoholic mum unsteady on feet as she's charged over son's death

Culpan de homicidio a la madre por dejar de alimentar a su hijo de manera adecuada y por no reclamar ayuda médica para evitar su muerte
La polícia encontró en Bradford (Inglaterra) el cuerpo de Hamza Khan de cuatro años de edad -en estado de putrefacción avanzada- en la cuna ubicada en la habitación de su madre, casi dos años después de que su madre le dejará morir de hambre, según ha informado la BBC.
La madre del niño, Amanda Hutton, de 43 años, niega el homicidio, aunque tendrá que dar explicaciones sobre lo sucedido en el juicio que se está celebrando en Bradford Crown Court.
Helping hand: Police officer leads Amanda Hutton through the station

Todavía hay dudas sobre la fecha exacta de la muerte. Paul Greaney, abogado de la madre afirmó en el juicio que Hamza murió a los cuatro años de edad. Mientras que el jurado le contradice afirmando que los restos del niño fueron encontrados 21 meses después de su muerte y con ropa de un bebé de seis a nueve meses con claro síntoma de desnutrición.

«La ropa todavía le valía porque su crecimiento se había atrofiado. ¿Cómo va a morir un niño de hambre en el siglo 21 en Inglaterra? Además, la madre le proporcionaba a su hijo todo el alimento que necesitaba para sobrevivir, si no hubiera sido así se habría suicidado», respondió el abogado.

Culpable de homicidio

Amanda Hutton, reconocida consumidora de alcohol y cannabis, hace sostener la idea de la fiscalía que ella es culpable de homicidio por negligencia grave por haber dejado de alimentar a su hijo de manera adecuada y por no buscar ayuda médica cuando él lo necesitaba.
El abogado comentó al jurado que ella había encargado pizza a pocas horas de la muerte y durante semanas reclamó subsidio familiar para su hijo.
Sin embargo, el fiscal replicó que ella en ningún momento pidió ayuda a las asistencias médicas demostrando así que su actitud hacia su hijo era de pasividad frente al grave estado de salud que padecía Hamza.
 http://www.abc.es/internacional/20130920/abci-dejar-morir-hambre-hijo-201309201101.html

No hay comentarios: