Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 1 de abril de 2014

CiU pide al Gobierno que revise la Ley de Violencia de Género para mejorar su efectividad

Martes, 1 de Abril, 2014
La portavoz de CiU en materia de violencia de género, Lourdes Ciuró, quiere que el Gobierno revise la Ley de Violencia de Género para adaptarla y mejorar su efectividad, al mismo tiempo que ha pedido la comparecencia de la delegada del Gobierno de Violencia de Género para que detalle las medidas que adoptará para dar respuesta al "grave incremento" de víctimas en el primer trimestre del año.
   Ciurò considera necesario evaluar esta normativa y, en su caso, modificarla para adaptarla a las necesidades actuales. "Tenemos que evaluar esta ley para determinar si realmente está dando respuesta a las necesidades reales de las víctimas potenciales de la violencia de género y establecer si se debe modificarla para mejorar su efectividad", ha afirmado.
   Con este objetivo, la nacionalista catalana ha presentado en la Cámara una pregunta dirigida al Gobierno, para su contestación por escrito, para que concrete cuándo "tiene previsto realizar un balance y monitorización" de la citada Ley para "determinar su grado de efectividad en la detección, prevención y persecución de los delitos contra las mujeres".
http://www.europapress.es/epsocial/politica-social/noticia-ciu-pide-gobierno-revise-ley-violencia-genero-mejorar-efectividad-20140401181312.html

No hay comentarios: