Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 29 de abril de 2014

CIFUENTES PIDE 4 AÑOS DE CÁRCEL PARA UN JOVEN QUE LA LLAMÓ "PUTA"

Martes, 29 de Abril, 2014
Severa advertencia para aquellos que insulten a los políticos del poder en Internet
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, a través de su abogado, ha pedido cuatro años de cárcel para un usuario de las redes sociales, que responde al seudónimo de Ximicomix  , por un delito de amenazas en concepto de inductor y otro contra la integridad moral en concepto de autor e inductor.

Los hechos se remiten a mayo de 2012 cuando el demandado, a través de su cuenta en Facebook, publicó un evento llamado “HAMOR PARA CRISTINA CIFUENTES EN TWITTER”, mediante el que convocó una acción que tenía como fin difundir en Twitter la frase “Calla puta que no tienes dignidad”, en referencia a la delegada del Gobierno.
El día para el que estaba fijada la acción, varias cuentas publicaron mensajes insultantes hacia la delegada con el hashtag #CallaPuta 
La acción provocó que Cifuentes, a través del subdelegado del gobierno, Mario Gómez-Aller, presentara una demanda ante la policía en la que se recogía: “Debido a la franja horaria en la que se publicaron y la similitud del contenido de dichos mensajes, se infiere que los mismos no se han escrito por personas aisladas en internet, sino que responde a un concurso previo de voluntades por mancillar públicamente el honor y la dignidad de la Sra Delegada del Gobierno en Madrid”.

La demanda provocó que se iniciaran diligencias policiales el 29 de mayo de 2012, que ya han desembocado en la apertura de juicio oral, después de que el autor de los insultos fuera detenido en su propia vivienda el pasado 14 de junio y puesto a disposición judicial.
La petición de cuatro años de cárcel por los insultos a Cifuentes que pide el abogado de la Delegada del Gobierno contrasta con la petición de la fiscalía, que tan sólo pide una indemnización de 1.000 euros en concepto de responsabilidad civil y una multa de 12 meses con una cuota de 8 euros.
El joven demandado publicó un post en su blog   tras ser detenido en su domicilio el pasado 14 de junio. En él expresaba su sorpresa porque la Brigada de Delitos Tecnológicos, que se dedica a la investigación de delitos tan graves como la pederastia, fuera a su casa a detenerle por insultar a un político.
Me ha detenido la Brigada de Investigación Tecnológica de Barcelona, cuando he sabido eso, no he podido parar de pensar en que esta gente se dedica a detener pederastas, se dedica a acabar con redes de pornografía infantil. Lo que ha pasado por mi cabeza es que el político o la política de turno al que han molestado mis comentarios, opiniones o acciones en Internet ha presionado lo suficiente como para que estos agentes, encargados de que no se viole a niños, dejaran de hacer la importante labor que hacen y vinieran a detenerme por presuntas injurias”.
El demandado en su declaración ante el juez de instrucción enunció que el término “puta” no era el adecuado para su propósito de criticar a la Delegada del Gobierno y que lamentaba haberlo utilizado. No ha sido posible recoger la opinión de Delegación del Gobierno sobre este asunto. El juicio está fijado para próximo 6 de mayo.
http://canarias-semanal.org/not/12811/cifuentes_pide_4_anos_de_carcel_para_un_joven_que_la_llamo__puta_/

No hay comentarios: