Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 27 de abril de 2014

Un jurado popular juzgará a la acusada por el crimen de Sant Ruf

Domingo, 27 de Abril, 2014
Fiscalía pide 20 años y 5 meses de prisión por asesinar y profanar el cadáver de un anciano que cuidaba en Lleida
La acusada, este viernes en los juzgados de Lleida.
Un jurado popular juzgará a la acusada de asesinar y profanar el cadáver de un anciano de 80 años que cuidaba en Lleida. Lo ha decidido este viernes el magistrado del juzgado de instrucción 2, a petición de Fiscalía y con el beneplácito de la defensa. Considera que, en este caso, prevalece el delito de asesinato por encima del resto de delitos por los que se le acusa, como el de profanación de cadáver. La fiscalía de Lleida pide 20 años y 5 meses de prisión por la acusada y una indemnización de 100.000 euros para los familiares. El cuerpo del anciano, en avanzado estado de descomposición, fue encontrado en su domicilio el 21 de noviembre de 2012. El día 26 la juez de guardia ordenó el ingreso provisional en prisión de la mujer.
La acusada conoció a la víctima en 2012 en Igualada y meses después se trasladó a vivir con él, en el número 4 de la calle Sant Ruf de Lleida, para cuidarlo. El cuerpo del abuelo, en avanzado estado de descomposición, fue encontrado en su domicilio el 21 de noviembre de 2012. El día 26 la acusada, de entonces 46 años, negó tener relación con la muerte del hombre pero la juez encontró indicios suficientes para ordenar la prisión provisional para la acusada, donde está desde entonces. El objetivo de la mujer, según el escrito de la fiscalía, era que el hombre la hiciera heredera del piso del que era propietario en un 50% en Igualada y para lograrlo, lo quiso alejar de su hijo que vivía en la capital del Anoia.
Víctima y acusado parece que habrían comenzado a convivir juntos en un piso de alquiler de la calle Sant Ruf de Lleida el 5 de noviembre de 2012, pero ninguna de las asistentes sociales que atendieron a la acusada sabían que viviera con el abuelo ya que siempre la encontraban sola en el piso. Según el escrito de fiscalía, el abuelo llamó a su hijo el 9 de noviembre porque quería volver a Igualada, pero en una segunda llamada ese mismo día, la mujer aseguró al hijo que estaba cuidando muy bien al abuelo y que no era necesario que lo fuera a buscar. El 14 de noviembre el abuelo volvió a llamar al hijo para que fuera a por él y esas fueron sus últimas noticias. Los forenses calculan que el hombre murió entre el 14 y el 16 de noviembre de 2012.
Según la fiscalía, la mujer asesinó al abuelo con un cuchillo de grandes dimensiones que sospechan robó de un supermercado junto con unos guantes de goma que también habría utilizado para cometer el crimen. Después se quiso deshacer del cadáver descuartizándolo y lo intentó quemar. Los Mossos encontraron el cadáver amordazado y en avanzado estado de descomposición en una habitación del piso que compartían el 21 de noviembre de 2012, así como restos de vísceras en la bañera, gasas y restos de combustible.
Los agentes detuvieron a la acusada el 23 de noviembre y se encuentra en prisión provisional desde el día 26 de noviembre, cuando declaró ante la juez e guardia. Entonces aseguró que no tenía nada que ver con la muerte del anciano y que cuando llegó a casa (no supo concretar el día), unas personas la hicieron entrar por la fuerza y la tuvieron secuestrada en una de las habitaciones. La detenida explicó que cuando consiguió huir, fue al CAP de Rambla Ferran y explicó que la habían secuestrado. Según declaró, se enteró de que había un hombre muerto en su casa desde hacía unos días cuando se lo contaron los Mossos, después de encontrar el cadáver.
Según la fiscalía, la acusada, sin antecedentes, sufre un trastorno distímico (depresión crónica) y de personalidad pero es consciente de sus actos y de las consecuencias de los mismos. Está previsto que el juicio tenga lugar en los próximos días en la Audiencia de Lleida.
http://www.lavanguardia.com/local/lleida/20140425/54406240215/jurado-popular-crimen-sant-ruf.html

No hay comentarios: