Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 25 de abril de 2014

200 padres luchan en la provincia por obtener la custodia compartida

Viernes, 25 de Abril, 2014
Página de FACEBOOK de la Asociación
El Club Motero Los Peques y la Asociación Custodia Compartida realizan en León una 'quedada motera' reivindicativa
200 padres luchan en la provincia por obtener la custodia compartida
Cerca de 200 padres luchan en la actualidad en la provincia de León para que se les conceda la custodia compartida, una figura jurídica que de forma habitual no cuenta con el respaldo del sistema judicial pese a ser "necesaria en muchos de los casos".
Así lo ha asegurado este vienes Carlos Gargón, portavoz de la Asociación Custoria Compartida León. En este sentido, y con el fin de reclamar una "realidad que en la actualidad está oculta y que supone una causa de serios problemas tanto para padres como para los hijos".
En esta línea el próximo domingo, día 27 de abril, el Club Motero Los Peques y la Asociación Custodia Compartida León, realizará una 'quedada motera' reivindicativa or las calles de León.
Así miembros de varios club de moteros se desplazarán a León para acompañarnos "en lo que queremos que sea una jornada reivindicativa de los derechos de los menores en situación de separación o divorcio y quebrantados por las actuales leyes y las actuaciones judiciales".
"Derechos de los niños"
Además desde la asociación se ha insistido en reivincicar "los derechos de los niños, que están siendo robados y en la mayoría de los casos no son escuchados por jueces, fiscales de menores, Instituciones y abogados generando en estos grandes traumas al separarles prácticamente de sus padres y familia paterna. 26 días con la madre y cuatro con el padre. Hay miles de niños en situaciones muy graves por estas decisiones judiciales".
A ello se suma la petición de la derogación de la Ley de Violencia de Genero por provocar "marginación legal existente para los hombres y sus hijos en casos de divorcio o separación (mas de millón y medio de españoles están afectados por esta discriminación) y estando este problema, en muchas ocasiones, en el fondo de la despreciable violencia hacia las mujeres".
Las reivindicaciones se suman además en la "petición de Custodia Compartida desde el primer día de la separación o divorcio como medida predeterminada y separación de bienes gananciales" además de pedir que "los hombres en proceso de divorcio o separación tengan los mismos derechos que las mujeres de los servicios municipales, diputaciones, entre otros".
Enlaces:
- Nace la Asociación Custodia Compartida León con una veintena de integrantes
- Los padres denuncian una ley que les da "el mismo trato que nazis a judios"
Custodia Compartida León denuncia que la Ley de Violencia de Género da al hombre el mismo tratamiento que Hitler a los judíos
- Custodia Compartida se presenta con una web y 600 afectados
El 82,04% de las sentencias en León dejan los hijos en poder de la madre

http://leonoticias.com/frontend/leonoticias/200-Padres-Luchan-En-La-Provincia-Por-Obtener-La-Custodia-Co-vn142640-vst216

No hay comentarios: