Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 3 de abril de 2014

El juez Javier Gómez Bermúdez se divorcia

Jueves, 3 de Abril, 2014
Se casó hace trece años con la periodista y contertulia Elisa Beni
El juez Javier Gómez Bermúdez.
La periodista y tertuliana Elisa Beni se ha divorciado del juez Javier Gómez Bermúdez, según ha confirmado la propia interesada en su perfil de Twitter, y posteriormente en una conversación informal con las también periodistas Pilar Eyre y Luz Sánchez Mellado. "Yo, cuanto antes se entere todo el mundo, mejor", ha dicho, pero ha matizado que no tiene nada más que decir porque "yo no soy un personaje, sino una periodista como vosotros". El matrimonio se divorció en octubre, aunque no se hizo pública la separación hasta ahora.
La boda de Javier García Bermúdez y Beni tuvo lugar en Logroño en 2001 y fue celebrada por el juez Máximo Pozas y la hermana de García Bermúdez, que también pertenece a la carrera judicial. Se habían conocido dos años antes en Almería, cuando él era juez decano y ella trabajaba para el diario La Voz. Los dos estaban casados (Javier tenía dos hijos), pero su relación se consolidó. La carrera como juez de García Bermúdez comenzó en Torrox (Málaga en 1987, en la Sala de lo Penal. Dos años después fue nombrado magistrado gracias a un decreto que constituía 200 nuevos juzgados de lo Penal. Estuvo hasta 1999 en la Audiencia Provincial de Almería y al enterarse de que había una plaza disponible en comisión de servicio en la Audiencia Nacional, llamó por teléfono y cogió la llamada el mismo Siro García, presidente de la Audiencia. "Le comenté que estaba interesado en la plaza disponible, aunque imaginaba que ya estaría adjudicada. Me respondió que no y que le enviara pronto el curriculum vitae. Así lo hice, y al rato me llamó". "Don Siro está muy interesado, ¿puede venir mañana para una entrevista?". La entrevista de trabajo fue un desastre. Don Siro le preguntó por qué quería ir a Madrid y él le respondió que, "mire, porque mi esposa está trabajando aquí desde octubre. En ese momento pensé, pero eres tonto, ¡cómo se te ocurre! Menos mal que también le expliqué que me interesaban las competencias de la Audiencia, los delitos económicos... Fue una conversación muy breve y muy cordial, me marché y lo primero que le dije a mi mujer fue: "Bueno, no me cogen ni de casualidad". A los tres o cuatro días me llamaron diciéndome que querían que me incorporara". Así, se trasladaron a Madrid, ocupando Javier una plaza de juez en la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. Cinco años después fue nombrado presidente. El matrimonio alcanzó su mayor celebridad con la publicación en 2007 del libro La soledad del juzgador (Planeta), 20 días después de que Bermúdez dictara sentencia por los atentados del 11-M.
La periodista, respaldada por una larga trayectoria profesional, reflexionaba sobre la carrera judicial. Era un amplio reportaje en el que tejía varias historias, entre ellas cómo vivió Gómez Bermúdez, su esposo, el juicio del 11-M. Con este libro oportunista Elisa Beni salió del anonimato.
Enlaces:
 - Abuelos separados de sus nietos. Debate en CNN+ 01-04 (Intervienen Guadalupe de la Fuente, Elisa Beni, Eva Orue, José María Calleja y Berna Harbour)
- Querella por calumnias contra Elisa Beni y Onda Cero, PROJUSTICIA
 - Sentencia juicio rectificación Onda Cero por calumnias de Elisa Beni.
- Juicio rectificación Onda Cero por calumnias de Elisa Beni (enlace al video de esta entrada)
- PROJUSTICIA se querella contra la periodista Elisa Beni.
- Projusticia se querella contra la tertuliana Elisa Beni, esposa del juez Gómez Bermúdez
El enlace de ondacero para escuchar el audio era este:  http://www.ondacero.es/audios-online/julia-en-la-onda/gabinete/gabinete-custodia-hijos_2012061400096.html, pero fue eliminado
http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2014/04/03/sociedad/el-juez-javier-gomez-bermudez-se-divorcia

No hay comentarios: