Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 2 de abril de 2014

El nuevo teniente coronel de la Guardia Civil se fija como reto luchar contra la violencia de género

Miércoles, 2 de Abril, 2014
 - Absuelto el capitán de la Guardia Civil condenado por malos tratos

Julio Andrés Gutiérrez anuncia que dará «continuidad» al trabajo de sus dos predecesores
El nuevo Teniente Coronel con la Subdelegada del Gobierno e pasado mes de enero
Julio Andrés Gutiérrez tomó posesión -el miércoles día 2- como nuevo teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de León, un cargo en el que asegura que dará «continuidad» al trabajo realizado por sus dos inmediatos predecesores y en el que la lucha contra la violencia de género, así como la protección de los menores y también de los mayores, que son los colectivos «más vulnerables», serán sus principales retos al frente de la Guardia Civil.
Miembro de la Comandancia que ahora dirige desde hace una década, Julio Andrés Gutiérrez reafirmó el compromiso de la Guardia Civil con la sociedad leonesa, y aseguró querer desempeñar un trabajo para que los ciudadanos se sientan «mejor y más seguros», además de que también crezca su calidad de vida.
Durante su discurso de toma de posesión, el nuevo teniente coronel incidió en la importancia de luchar contra la violencia de género, que se mantiene «estable», a pesar de que recalcó que «la estadística no tiene que decir nada». Por eso, aseguró que se mantendrán los esfuerzos para la disminución de esta lacra social disminuya y las mujeres que se sientan víctimas de este tipo de violencia puedan vivir «con total normalidad». También se redoblarán esfuerzos con otros colectivos «vulnerables» como es el caso de los menores y los mayores.
Trabajo en los casos de mayor alarma social
El trabajo también se centrará en aquellos aspectos que generan «mayor alarma social», como pueden ser los temas patrimoniales, con los robos en las viviendas y en el campo. Aunque Gutiérrez reconoció que la conflictividad «se está reduciendo» en estos casos, resulta importante incidir en erradicar estos problemas, sobre todo en una provincia tradicionalmente agrícola y ganadera como es el caso de León.
Además, de cara al verano se intensificarán los esfuerzos en la prevención e investigación de los incendios forestales, así como en los lugares de mayor afluencia, con especial atención al Camino de Santiago.
El acto, que tuvo que trasladarse al pabellón Hispánico de la capital leonesa como consecuencia del mal tiempo, contó con la presencia del general de Brigada y jefe de la Guardia Civil en Castilla y León, José Manuel Díez Cubelos, el delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano, acompañados también por el subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, o el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, entre otras muchas autoridades civiles y militares, informa Ical.
El teniente coronel Gutiérrez Hernández, de 48 años, ha ocupado destinos en Unidades de Policía Judicial, Grupo de Reserva y Seguridad, Investigación Fiscal y Antidroga, además de haber participado en la misión internacional que bajo mandato de la ONU tuvo lugar en Kosovo. En su anterior destino como comandante ocupaba la Jefatura de Operaciones, Información y Policía Judicial de la Comandancia de León.

Críticas de AUGC

El sindicato AUGC denunció la celebración de este acto de toma de posesión y los gastos que ello conlleva, en el que ha sido el cuarto acto castrense en el último año, a pesar de lo cual se mantiene la falta de financiación para otras necesidades como la calefacción del cuartel de la localidad berciana de Fabero. Según informó el colectivo a través de un comunicado, el acto de este miércoles ha sido «una excusa» para detraer a más de un centenar de agentes de sus puestos habituales para «agasajar al nuevo responsable de la Comandancia».
 - PLATAFORMA PARA LA DENUNCIA DE LA LEY INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 
- DENUNCIA ANTE EL FISCAL GENERAL DEL ESTADO EL DESAMPARO AL QUE ESTÁ SOMETIDA TU FAMILIA ASÍ COMO LOS MENORES

- Mitín ante la Fiscalía General del Estado el 7 de Abril

- FADIE - MÁXIMA DIFUSIÓN - PREMIOS LIBRA(7 de Abril)

 otros enlaces  relacionados con la Guardia Civil en "Más información"

http://www.elnortedecastilla.es/20140402/local/leon/nuevo-teniente-coronel-guardia-201404021745.html



- La Policía y la Guardia Civil aprenden a usar un sistema sobre violencia de género
- La juez archiva la causa contra la capitán que denunció acoso sexual

- La Guardia Civil discrimina a los agentes divorciados en la adjudicación de viviendas oficiales 
- La Guardia Civil no puede grabar con su teléfono a los ciudadanos a los que multa aunque busque demostrar amenazas
- Detienen a un guardia civil destinado en Melilla por violencia machista 
- La Guardia Civil equipara su permiso de lactancia al del resto de funcionarios

No hay comentarios: