Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 2 de abril de 2014

El Tribunal Supremo rechaza incapacitar a una funcionaria de Huesca cuyo trabajo le traumatizaba

Miércoles, 2 de Abril, 2014
El Tribunal Supremo (TS) ha rechazado el recurso presentado por una funcionaria de justicia que reclamaba su jubilación por incapacidad alegando que su trabajo en la sección de violencia contra la mujer del juzgado de Huesca a la que está adscrita le traumatizaba.
En su sentencia, el Supremo confirma la resolución desestimatoria adoptada en junio del año pasado por el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo y argumenta que los informes psicológicos incorporados a la causa fueron valorados de forma correcta por este tribunal.
La representación legal de la funcionaria había alegado en su recurso ante el Tribunal Supremo que uno de los informes determinaba que la demandante no podía continuar en su actual trabajo en la sección de violencia de género debido a un "trastorno por estrés postraumático" sufrido.
El Supremo asegura, sin embargo, que el citado informe desaconseja la reincorporación de la funcionaria en la referida sección de violencia contra la mujer, pero no en otros puestos del mismo órgano judicial con funciones distintas.
Indica, además, que un expediente interno del propio juzgado oscense refiere la existencia de dos plazas para la tramitación de causas civiles que podría ocupar la demandante, y de otras dos en materia de instrucción penal también a su disposición.
El Tribunal Supremo también se apoya en el dictamen del Equipo de Valoración de Incapacidades del Instituto Nacional de la Seguridad Social, que admitió que la trabajadora sufría episodios de miedo y pánico debido a una situación traumática familiar que "se reaviva en su puesto de trabajo", pero que descartó la incapacitación.
Este equipo, afirma el Supremo, que condena a la funcionaria al pago de las costas judiciales generadas, se apoyó en el informe de un psiquiatra que recomendó la vuelta al trabajo de la demandante aunque en un puesto distintos.
Según este especialista, la reincorporación de la funcionaria a un puesto distinto de trabajo y la psicoterapia llevada a cabo para afrontar los traumas originarios del conflicto personal sufrido tendrían un efecto positivo sobre la paciente.
Considera, además, que "un dilatado tiempo de baja en nada beneficia los ritmos de su actividad diaria ni a su amor propio, por lo que debería incorporarse al trabajo para un normalización de su proceso y de sus hábitos de vida, siempre que no sea en su puesto de trabajo actual".
 Enlaces:

 - PLATAFORMA PARA LA DENUNCIA DE LA LEY INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 
- DENUNCIA ANTE EL FISCAL GENERAL DEL ESTADO EL DESAMPARO AL QUE ESTÁ SOMETIDA TU FAMILIA ASÍ COMO LOS MENORES

- Mitín ante la Fiscalía General del Estado el 7 de Abril

- FADIE - MÁXIMA DIFUSIÓN - PREMIOS LIBRA(7 de Abril)

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/tribunal-supremo-rechaza-incapacitar-funcionaria-huesca-cuyo-trabajo-traumatizaba_931983.html

No hay comentarios: