Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 2 de abril de 2014

En huelga de hambre 15 días sólo a base de agua Manuel Ruiz Garrido

Miércoles, 2 de Abril, 2014

perfil de FACEBOOK de Manuel Ruiz Garrido en donde se agradece que se muestren los mensajes de apoyo


Hoy se cumplen 15 días desde que Manuel inició la huelga de hambre en los Juzgados de Barbastro. Hasta ahora únicamente ha bebido agua, poco más de un litro diario.

Manuel Ruiz Garrido
Se mantiene a la espera de unas resoluciones judiciales por parte del Juzgado que ha llevado su caso desde hace 6 años. El míercoles pasado se juzgaron varios incumplientos de la sentencia y una denuncia interpuesta por Manuel respecto a la denuncia de abusos sexuales que recibió por parte de la madre de David se mantiene pendiente en dicho juzgado. El Juzgado número 1 de Barbastro se inhibió en la demanda de modificación de medidas presentada por Manuel y la derivó a Málaga, lugar en donde se encuentra el menor, pero no donde se ha criado. El Juzgado número 1 de Barbastro se lavo las manos en este asunto y todavía esta también pendiente de que simplemente Manuel sepa algo de que sucede con este procedimiento.

Manuel esta denunciando unos hechos que repercuten gravemente en su hijo, pero como sucede en la inmensa mayoría de los casos éstos no parecen tener importancia para los juzgadores. Y lo más triste es que estos hechos a quien más perjudican es al hijo de Manuel, causa por la que Manuel se encunetra en la situación actual que le mantiene en pie 15 días sólo a base de agua.

¿Qué esperan?, ¿muerto el perro se acabo la rabia? Muy triste, pues si a este hombre la desesperación y la impotencia han conseguido que llegue a este extremo, sea justo o no se justo, sea una medida errónea o no, tendrían que pararse a mirar que causas o situaciones han conseguido llevar a este punto a Manuel, pues desde luego quien sufriría nuevamente las consecuencias de la ausencia de Manuel es David, su hijo. Quien ha sufrido siempre las injusticias derivados de las medidas adoptadas en las cuales sitúan a un padre como un visitador, y de esa manera no se pueden ejercer las obligaciones que son inherentes a la figura paterna. Les guste más o les guste menos a los juzgadores, que son los responsables de estas situaciones, y por más que se justifiquen con leyes o resoluciones judiciales legales matan al padre en vida. Y esto perjudica a quien más al hijo, y en este caso a David. David tiene una discapacidad del 68% y aparte de necesitar a un padre, necesita unos cuidados especiales que fueron impuestos en sentencia a Manuel todos los días desde la hora de la comida hasta las 8 de la tarde, pero que después cuando la madre de David decidió unilateralmente cambiar su residencia a Málaga (a más de 1.000 kilómetros de Huesca, y alejando al menor de su padre) el juzgado se mostró pasivo ante el sustancial cambio en la vida del menor. Y más teniendo en cuenta que previo a este suceso, la madre de David había denunciado a Manuel por abusos sexuales a su propio hijo, y mantenido alejado a Manue de David más de 2 meses para después el Juzgado dictaminase que la relación entre padre e hijo volviese a su normailidad. La consecuencia directa que se extrae de esta denuncia, es que aparte del daño moral para Manuel y  la interrupción en la relación paterno-filial para la denunciante no tiene ninguna repercusión este hecho, porque Manuel presentó una denuncia por este hecho en el Juzgado número 1 de Barbastro y todavía esta esperando respuesta.

Son 15 días los que lleva Manuel en esta situación, más 6 años agonizando en silencio y cómo el mismo ha dicho muriéndose un poquito cada día

Enlaces referentes a Manuel Ruiz Garrido:
- Mensajes de apoyo para Manuel Ruiz, 13 dias en huelga de hambre en los Juzgados de Barbastro
- Huelga de hambre en Barbastro, 11 días, Manuel Ruiz Garrido
- Manuel Ruiz cumple diez días en huelga de hambre
- Entrevista de radio a Manuel Ruiz Garrido en OndasYRadios2000, en huelga de hambre desde el 19 de Marzo
 - Huelga de hambre de un padre apartado de su hijo por el Juzgado número 1 de Barbastro
 - 8 días en huelga de hambre por su hijo
- Huelga de hambre 8º día Manuel Ruiz Garrido en los juzgados de Barbastro
- La terrible historia de un padre por su hijo. Manuel Ruiz en Es La Tarde de Huesca en su sexto día de huelga de hambre(entrevista en Radio Huesca)
- Manuel Ruiz, 5 días en huelga de hambre por su hijo.
- Inicia una huelga de hambre a las puertas del Juzgado de Barbastro para reclamar justicia
- Manuel Ruiz Garrido inicia una huelga de hambre el día del padre por los derechos de su hijo

No hay comentarios: