Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 13 de abril de 2014

La asesina de Mataporquera: EL JUZGADO DE REINOSA ENTREGA LA TUTELA DE UN NIÑO A LA MADRE (ABUELA) DE LA ASESINA DE SU PADRE.

Domingo, 13 de Abril, 2014
Publicado en FACEBOOK por  Carlos Gargon
- Sueros de Cepeda se concentrará en apoyo para la familia paterna de Julio
Mañana domingo a las 12 horas la Guardia Civil recogerá al niño al pueblo donde vive cerca de Astorga.
Por favor difundir.
DE CUSTODIA COMPARTIDA LEÓN.
EL JUZGADO DE REINOSA ENTREGA LA TUTELA DE UN NIÑO A LA MADRE (ABUELA) DE LA ASESINA DE SU PADRE.
Valentín Fernández fue asesinado el 15 de Mayo del 2009 por su expareja, que había abandonado el domicilio familiar meses antes, en presencia del niño, entonces de 5 años, y con ayuda de dos sicarios.

León, Sueros de la Cepeda.
El hijo del ASESINADO POR SU EXPAREJA es obligado a convivir con la madre de la asesina de su padre por una resolución del juzgado nº 1 de Reinosa (lugar del asesinato)
Custodia Compartida León ha estado con la familia del niño J. F. y criticamos seriamente la sentencia que le condena a convivir con la familia de la asesina de su padre Valentín Fernández.
No concebimos como un asesinato de un hombre por parte de su pareja, con alevosía, con la colaboración de otros dos hombres, tenga una condena de solo 18 años y no se la quite la patria potestad a la asesina como sucede en el caso en que el homicida sea un hombre.
El niño, después de presenciar y vivir el asesinato de su padre, con el que había convivido, con ausencia de su madre, durante casi un año pasó a ser tutelado por una hermana de su padre con la que ha convivido durante cinco años. En estos momentos con casi once años es obligado por una decisión judicial a convivir con su abuela, madre de la asesina de su padre.
La sentencia habla del “interés superior del menor”. Para nosotros no tiene sentido que después de cinco años de convivencia con su actual tutora, hermana de su padre. No podemos comprender que después de estar integrado totalmente en el pueblo leones de Sueros de la Cepeda, de asistir normalmente a su escuela, de tener sus amigos en el pueblo leones, de ser cuidado en una familia normal, sea “interés superior del menor” arrancarle de lo que ya es su identidad para obligarle a vivir con la madre de la asesina de su padre.
El menor J.A. nos ha manifestado en la visita que le hemos hecho este sábado que no quiere ir a vivir con su abuela, que en varias ocasiones esta le ha dicho que “tu papa era malo” y llegando en una ocasión a decirle “que tu mamá hizo bien”.
Consideramos que la sentencia está fundamentada en falso (algo que sucede con demasiada frecuencia en los juzgados de familia), que no sirve al interés del menor que no es otro que ayudarle a rehacer su vida alejándole del drama que marcó su primera infancia.
En las ocasiones en las que por motivos de visitas el niño ha sido obligado a convivir con su abuela, las funcionarias de APROME – León han utilizado violencia y fuerza para obligar al niño a ir con su abuela.
Custodia Compartida León se solidariza con la familia de J.A., con su pueblo Sueros de la Cepeda y toda su comarca que se está volcando en la defensa de su joven vecino al mismo tiempo que denunciamos las arbitrariedades que permite la actual legislación, vigente desde el 2006, en materia de familia y género y que en el fondo son la causa de la violencia de género y el sufrimiento de muchos menores y sus padres.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10201947262066409&set=gm.665118090191350&type=1

No hay comentarios: