Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 16 de abril de 2014

La Comunitat se encuentra cuatro puntos por encima de la media nacional en la aplicación de la Ley de Custodia Compartida

Miércoles, 16 de Abril, 2014
• Castellano: "El objetivo de la Generalitat es que la custodia compartida se aplique con absoluta normalidad dentro de las resoluciones judiciales"
• Prevalece el interés superior del menor por encima de todo y busca que los hijos tengan una relación equilibrada y continua con ambos progenitores cuando no convivan
El conseller de Gobernación y Justicia, ha afirmado, tras mantener una reunión de trabajo con la Asociación de Custodia Compartida de Alicante que la Comunitat Valenciana se encuentra cuatro puntos porcentuales por encima de la media nacional en la aplicación de la Ley de Relaciones Familiares de los Hijos e Hijas cuyos Progenitores no conviven.
En este sentido, Serafín Castellano ha resaltado que la Ley "muestra una línea ascendente en su aplicación dentro de la Comunitat Valenciana que refleja un cambio de conciencia, un cambio social positivo que permite su aplicación".
Asimismo, el conseller ha destacado el papel de las Asociaciones de custodia compartida que desarrollan numerosas reuniones, charlas, informes en esta materia, "que contribuyen a que los ciudadanos tomen conciencia real de la situación actual en este ámbito".
De esta forma, Castellano ha asegurado que el objetivo de la Generalitat es que la custodia compartida se aplique con normalidad dentro de las resoluciones judiciales, "vamos a seguir manteniendo encuentros con jueces, abogados, publicando manuales y organizando seminarios en las universidades para continuar con ese cambio social que permite la aplicación de la Ley".
El conseller de Gobernación y Justicia ha recordado que la Ley de Custodia Compartida es una "ley consensuada, joven, novedosa, que responde a una clara demanda social".
Comparativa de la atribución de la custodia en el periodo 2010-2012
El conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, ha afirmado que la Ley de Custodia Compartida "está beneficiando ya a un gran número de valencianos y determina, sin lugar a dudas, un nuevo modelo de relación en las familias donde se rompe la unión de los padres".
En 2010, en casos de separaciones en la Comunitat se otorgó la custodia al padre en el 4,68% de las ocasiones, a la madre en el 81,70% y a ambos en el 13,40%. En el año 2011, en el 3,08% de los casos al padre, en el 81,49% a la madre y en el 14,31% a ambos. En 2012, en el 16,70% de los casos al padre, en el 64,43% a la madre y en el 18,37% a ambos.
En situaciones de divorcios en la Comunitat, en el año 2010 se otorgó la custodia al padre en el 5,29% de las ocasiones, en el 85,11% a la madre y en el 9,05% a ambos. En 2011 se otorgó al padre en el 5,59% de los casos, a la madre en el 80,28% y a ambos en el 13,75%. En el año 2012, se concedió la custodia al padre en el 8,84% de las ocasiones, en el 71,87% a la madre y en el 18,85% a ambos.
Finalmente, Castellano ha recalcado que la Ley de Custodia Compartida es una ley en la que "prevalece el interés superior del menor por encima de todo y busca que los hijos tengan una relación equilibrada y continua con ambos progenitores cuando no convivan y que se respete el derecho de los progenitores a ver a sus hijos y a proveer su crianza".
http://www.elperiodic.com/noticias/297512_comunitat-encuentra-cuatro-puntos-encima-media-nacional-aplicacion-custodia-compartida.html

No hay comentarios: