Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 14 de abril de 2014

Los vecinos de Sueros de Cepeda quieren evitar que un niño viva con la familia de su madre, que asesinó al padre del menor

Lunes, 14 de Abril, 2014
CONFLICTO POR LA CUSTODIA DE UN NIÑO
La Guardia Civil, en el domicilio del niño
La Guardia Civil acude hoy al domicilio para llevarse al niño
Los vecinos de Sueros de Cepeda tratarán de impedir esta mañana que la Guardia Civil entregue al hijo de Valentín Fernández, la víctima del crimen de Mataporquera, originario de esta localidad del municipio de Villamejil, a los padres de Erika Alonso, expareja de Fernández, que en mayo del 2009 acabó con la vida de Fernández en Mataporquera (Cantabria), ayudada por dos hombres. Alonso fue condenada por los hechos a 18 años de prisión».
Tras el suceso, el Juzgado de Torrelavega otorgó la custodia a la hermana de la víctima. Sin embargo, los abuelos paternos del menor recurrieron la decisión, consiguiendo que la Audiencia de Santander les otorgara la patria potestad.
El domingo pasado, agentes de la Guardia Civil trató de dar cumplimiento a la sentencia. Sin embargo, la tía del pequeño señaló que éste se encontraba enfermo y no se produjo el traslado. Los agentes acuden esta mañana con una orden judicial, según fuentes cercanas a la familia de Erika Alonso. Por su parte, Custodia Compartida manifestó ayer su desacuerdo con la sentencia y señaló que cuando es el padre el agresor se le priva de la patria potestad.
 Enlaces:

- EL JUZGADO DE REINOSA ENTREGA LA TUTELA DE UN NIÑO A LA MADRE (ABUELA) DE LA ASESINA DE SU PADRE
- Sueros de Cepeda se concentrará en apoyo para la familia paterna de Julio
Mañana domingo a las 12 horas la Guardia Civil recogerá al niño al pueblo donde vive cerca de Astorga.
- Niegan a la asesina de Mataporquera ver a su hijo
http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/conflicto-custodia-nino_882068.html

No hay comentarios: