Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 22 de abril de 2014

Más de un mes en huelga de hambre ante el Juzgado de Barbastro para reclamar la custodia de su hijo

Martes, 22 de Abril, 2014

hoy cumple 35 días en huelga de hambre a base de agua

Manuel Ruiz exige que se revise su caso y poder cuidar de su pequeño que vive en Málaga con su ex mujer
Manuel ayudado por el guardia de seguridad del Juzgado de Barbastro. Ronda Somontano.
Una tienda de campaña frente al Juzgado de Barbastro se ha convertido en la vivienda de Manuel Ruiz desde hace más de un mes. Este vecino de Sabadell pero afincado en La Puebla de Castro reclama de manera ‘quijotesca’ con una huelga de hambre que ya dura 35 días poder ver a su hijo menor, de trece años, que se encuentra en Málaga con su madre.
El paso de los días sin ingerir alimento sólido y nutriéndose solamente a base de agua ha hecho debilitar las fuerzas de Manuel hasta tal punto que para realizar cualquier trámite en el Juzgado o acudir al aseo necesita la ayuda de vecinos, amigos o personas que se solidarizan con su causa ya que no puede caminar por su propio pie. Manuel se niega a recibir cualquier atención médica y sólo es revisado por el forense del Juzgado a petición del Juez que instruye su caso.
Las horas las pasa sentado en una silla junto a la tienda de campaña, o en su coche estacionado frente al juzgado donde tiene toda su ropa y enseres de valor, pocos porque Manuel lo ha empeñado todo en la lucha judicial por conseguir que la Justicia haga cumplir a su ex mujer el régimen de visitas para poder ver a su niño.
El hijo menor de Manuel nació con problemas en el parto y los médicos auguraron que podría acabar en estado vegetal. Su padre se comprometió a mejorar la calidad de vida de su hijo y con su entonces mujer se trasladaron a La Puebla de Castro en busca de un clima que favoreciera el desarrollo del pequeño. Manuel dejó su empresa de reparto de alimentación en Sabadell y se trasladó al medio rural, donde su hijo experimentó una recuperación casi milagrosa.
Pero todo se complicó cuando su mujer, un año después de separarse de Manuel, lo denunció por abusos sexuales a su hijo, que como explica el acusado «no tiene ningún fundamento como lo vio el juez, lo único que me retiraron el derecho de poder ver a mi hijo a diario», explica.
El menor recibió todo tipo de atenciones sanitarias y psicológicas y en una de estas sesiones le comentó a la psicóloga judicial que su madre «le decía que dijeran que mi papa me hace cosas malas», como constata el informe del caso.
Dos meses después el Juzgado le devolvió el régimen de visitas sin pernoctas y tutelado por una tercera persona. El niño insistía en decir que su madre le obligaba a decir que su padre le hacía «cosas malas». Con esa nueva prueba, ante una tercera persona, Manuel se presentó en el Juzgado de Barbastro pero el juez archivó la causa.
Sin embargo Manuel consiguió recuperar el régimen de visitas integro, hasta que su ex mujer decidió trasladarse con su hijo a Málaga tres semanas después. A pesar de ello, su padre estuvo realizando viajes cada semana a la ciudad andaluza para poder ver a su hijo, lo que le han llevado un gran coste económico que le ha dejado sin dinero. «Tenía un negocio muy rentable en Graus y lo dejé todo para ir a Málaga para atender el régimen de visitas de mi hijo. Allí recibí 31falsas denuncias por abusos sexuales que fueron archivadas o en las que salí absuelto. Pero en el Juzgado de Barbastro el juez prevarica al pedir un informe de la asistente social para la conveniencia de que mi hijo siga estando en Málaga con su madre. El juez ignora pruebas, testigos e informes judiciales y me da un régimen de visitas sólo en vacaciones y un día a la semana que me ha supuesto 42 traslados a Málaga y un gran coste económico y encima cuando iba, la madre no dejaba ver a mi hijo».
Manuel ha gastado todos su ahorros en este proceso de casi cinco  años. Sólo tiene el apoyo de su hijo mayor que ha pedido un crédito de 12.000 euros para que pueda pelear por la custodia del pequeño. «En Málaga se me deniega la justicia gratuita, no tengo abogado ni recursos, se me sigue difamando y su señoría está impasible y se lava las manos al decir que no es juez competente», explica.
Este periódico preguntó al juez de Barbastro sobre este caso pero ha declinado hacer declaraciones.
Así las cosas, Manuel reivindica «el hecho de ser padre» con una huelga de hambre que le está causando problemas físicos. «Ya no siento mi cuerpo. Mentalmente estoy bien porque llevo cinco años preparándome para recuperar a mi hijo, pero como no puedo pagar la pensión de mi hijo para comer yo tampoco quiero comer», afirma.
Manuel va a seguir en esta posición «hasta que me muera» si no consigue que se revise su expediente judicial y «poder ser padre para defender los derechos de mi hijo».

perfil de FACEBOOK de Manuel Ruiz Garrido en donde se agradece que se muestren los mensajes de apoyo 


otros enlaces referentes a la huelga de hambre de Manuel Ruiz en "Más información"

http://www.rondasomontano.com/revista/81486/


- Un mes en huelga de hambre para pedir la custodia de su hijo
 -  Entrevista en la Cope a Manuel Ruiz, 33 días en huelga de hambre por no poder ejercer sus obligaciones como padre (desde el minuto 35:15 hasta el 44:30)
 - Un hombre lleva 31 días en huelga de hambre a las puertas del Juzgado
 - Un hombre lleva 31 días en huelga de hambre a las puertas del Juzgado
- Un mes en huelga de hambre. Manuel Ruiz Garrido reivindica poder ejercer sus obligacioens como padre
- Manuel Ruiz en huelga de hambre por no poder proteger los derechos de su hijo. Espejo Público
Se pone en huelga de hambre para recuperar a su hijo
- Manuel Ruiz Garrido mañana en Espejo Público  (28 días en huelga de hambre)
- Manuel Ruiz, día 24
- Ya son 20 días a base de agua Huelga de hambre por sus derechos como padre
- El informe forense del padre de David: Manuel Ruiz Garrido en huelga de hambre desde el 19 de Marzo de 2014
- En huelga de hambre 15 días sólo a base de agua Manuel Ruiz Garrido
- Mensajes de apoyo para Manuel Ruiz, 13 dias en huelga de hambre en los Juzgados de Barbastro
- Huelga de hambre en Barbastro, 11 días, Manuel Ruiz Garrido
- Manuel Ruiz cumple diez días en huelga de hambre
- Entrevista de radio a Manuel Ruiz Garrido en OndasYRadios2000, en huelga de hambre desde el 19 de Marzo
 - Huelga de hambre de un padre apartado de su hijo por el Juzgado número 1 de Barbastro
 - 8 días en huelga de hambre por su hijo
- Huelga de hambre 8º día Manuel Ruiz Garrido en los juzgados de Barbastro
- La terrible historia de un padre por su hijo. Manuel Ruiz en Es La Tarde de Huesca en su sexto día de huelga de hambre(entrevista en Radio Huesca)
- Manuel Ruiz, 5 días en huelga de hambre por su hijo.
- Inicia una huelga de hambre a las puertas del Juzgado de Barbastro para reclamar justicia
- Manuel Ruiz Garrido inicia una huelga de hambre el día del padre por los derechos de su hijo

No hay comentarios: