Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 16 de abril de 2014

Menor revela que su padre lo encadenaba

Miércoles, 16 de Abril, 2014
BOLIVIA
Tiene laceraciones en los pies
Denuncia. Una vecina le dio cobijo después de notar que dormía en la acera de su casa.
El niño fue depositado en las oficinas de la UTOP desde donde lo trasladaron a la Defensoría.
Personal de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) remitió ayer a un niño de 9 años a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, quien supuestamente era encadenado por sus familiares. El menor presentaba laceraciones en ambas muñecas y pies que hacen presumir que existió tal maltrato. Una vecina de la zona de las cabañas del río Piraí, que se identificó como Teresa A., contó que la noche del lunes cuando llegaba a su domicilio junto a su esposo, notó la presencia del menor que dormía en la acera de su casa vistiendo apenas un short y polera. En plática con las personas que le brindaron cobijo, el niño habría expresado que recibía constantes maltratos de su padre y su abuelo que le echaban en cara que era un niño desobediente.

Estuvo encadenado. La mujer dijo que en el barrio ya había comentarios de los maltratos que sufría el menor, pero recién pudo constatarlo al hallarlo durmiendo a la intemperie afuera de su casa. "Una mujer que lava ropa nos contó, pero no le creímos", dijo la mujer. El niño aseguró que desde hace una semana se encontraba encadenado y que recién por las noches sus padres le sacaban la cadena para que saliera a la calle.
En breve relato el menor flagelado dijo que su padre es chofer de una línea de micros y que su abuelo atiende una mecánica. El "Día del Niño" el menor en vez de recibir buen trato durmió en la calle bajo una persistente chilchina.
Como medida preventiva, el infante fue derivado por el oficial Reynaldo Flores a la Defensoría y entregado a una trabajadora social para que reciba atención.
En la Defensoría indicaron que convocarán a los padres para indagar sobre los supuestos maltratos que recibían el niño a manos de sus padres.
El médico forense determinó que el chico presenta laceraciones en ambas piernas, escoriaciones en los brazos y desnutrición. Se conoció extraoficialmente que el niño no tiene intenciones de retornar a su domicilio por temor a ser nuevamente castigado.
http://www.eldia.com.bo/index.php?c=Portada&articulo=Menor-revela-que-su-padre-lo-encadenaba--&cat=1&pla=3&id_articulo=143201

No hay comentarios: