Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 11 de abril de 2014

Un diputado británico, absuelto de nueve delitos de acoso sexual

Viernes, 11 de Abril, 2014
REINO UNIDO 'Han sido once meses de infierno', exclamó Evans
- Nigel Evans estaba acusado de violar a un estudiante y de abusar de otros seis varones
- El parlamentario dimitió de la oficina parlamentaria en septiembre al ser acusado
El parlamentario conservador , Nigel Evans saliendo del Juzgado de Preston.
"Han sido once meses de infierno", exclamó Nigel Evans, diputado británico, al confirmarse su inocencia de nueve cargos de abuso sexual en el Juzgado de Preston la tarde del jueves. El parlamentario conservador y adjunto al moderador de los Comunes, de 56 años y abiertamente gay, estaba acusado de violar a un joven de 22 años y de ocho actos de indecencia sexual con siete varones.
Los abusos contra los denunciantes, cuya identidad sigue protegida por la ley, se sucedieron a lo largo de una década, entre 2003 y el pasado marzo, según se escuchó en las cinco semanas que duró el juicio. La fiscalía quiso probar que Evans había abusado de su poder político para forzar relaciones homosexuales, incluida una violación, en el propio recinto parlamentario, en bares de los congresos del Partido Conservador, en pubs rurales y en su residencia de Pendleton, en la región del noroeste de Inglaterra que representa en los Comunes.
Evans siempre protestó su inocencia y ha contado con el respaldo de un buen número de colegas y rivales políticos desde su arresto, hace once meses. En el juicio ha salido a la luz su tendencia a beber más de la cuenta y su espíritu juerguista y ligón. Pero también quedaron desacreditadas la serie de acusaciones a medida que su abogado resaltaba las inconsistencias en los relatos de las supuestas víctimas.
La violación resultó ser una penetración consentida entre dos adultos, según aceptó el jurado de Preston, en el norte de Inglaterra. La defensa calificó la grave denuncia como la reacción de un veinteañero que al día siguiente se avergonzó de hacer el amor con un hombre de doble edad.

'No es momento para la celebración'

El resto de las acusaciones, que ahora se han probado falsas o sin fundamento penal, se añadieron a la causa como una cadena de dominó. Evans se suma a una larga serie de famosos que la fiscalía está llevando al banquillo acusados de abusos sexuales y el jurado exonera de los cargos. Muchos cuestionan ahora si estos procesos no son producto del fracaso de la policía y el ministerio Fiscal que hicieron la vista gorda a los numerosos indicios sobre los abusos de menores perpetrados por el fallecido de Jimi Saville, el notorio presentador de televisión. "Es necesario revisar el mecanismo", ha resaltado el diputado tory David Davies.
"No es momento para la celebración ni la euforia. No hay ganadores ni perdedores en estos casos", resaltó Evans al librarse de la pesadilla del último año. "Ya nada será lo mismo", añadió.
Evans dimitió de la oficina parlamentaria, el pasado septiembre, al ser formalmente acusado. Preserva su escaño en los Comunes, aunque ha actuado como independiente estos meses. Entró en el parlamento en 1992 - de los pocos conservadores nacidos en Gales- y se definió homosexual en una entrevista en 2010 porque, según explicó, estaba harto de "vivir en una mentira".
 Enlaces:
 - 24 días a base de agua: El informe forense del padre de David: Manuel Ruiz Garrido en huelga de hambre desde el 19 de Marzo de 2014 (acusado también de abusos sexuales a su propio hijo)
- Absuelto el joven de la Vilavella de violar a una mujer con burundanga
- El Supremo absuelve a un preso que falleció en prisión por un delito que no cometió
- Absuelto un acusado de violar tres veces a su expareja en Alicante
http://www.elmundo.es/internacional/2014/04/10/5346d7dee2704e2c548b457b.html

No hay comentarios: