Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 17 de mayo de 2014

La terrible historia de Manuel. Una terrible historia de las tantas que se suceden día a día

Sábado, 17 de Mayo, 2014
Manuel Ruiz Garrido fue hospitalizado el pasado 5 de Mayo del año en curso. Ese lunes, Manuel perdía el conocimiento después de llevar 48 días en huelga de hambre reclamando los derechos de su hijo.
- Manuel Ruiz en huelga de hambre por no poder proteger los derechos de su hijo. Espejo Público (enlace al programa Espejo Público)
La historia de Manuel, es como otras tantas de varones, padres ante todo que desean ver a sus hijos más de lo estipulado por la Ley. En este caso, un régimen de visitas y escueto. Un triste fin de semana al mes. Eso y cuando la madre de David, hijo de ambos, lo permitía.
Manuel Ruiz Garrido inició su huelga de hambre el día 19 de marzo con motivo del día de Padre, por considerar la Ley respecto a las separaciones un desamparo judicial para con los varones
Su historia es triste, cómo la de muchos hombres, denunciado falsamente por abusos sexuales hacia su hijo, que tiene una minusvalía del 68%. Manuel, un padre que se ha encargado de su hijo en todo momento, de la noche a la mañana se ve sin poder disfrutar de su hijo. Pasar dos meses sin verle y después de esos dos meses tener tres semanas de visitas vigiladas, en las que David le decía a Manuel Ruiz, su padre, delante de la supervisora ” Mamá dice que diga que tu eres malo y que me haces cosas malas”
Finalmente se demostró que la acusación por abusos sexuales era FALSA pero entonces su exmujer se marchó sin previo aviso a vivir a Málaga con su hijo . Desde entonces, Manuel Ruiz ha recibido otras 31 denuncias de las que ha salido absuelto o han sido archivadas.
La ruina económica a la que se ha visto sometido este Señor, como tantos padres, me reitero, le llevó al extremo de ya al final ni tan siquiera poder pasar la pensión alimenticia de David, ya que era él, quien tenía que costearse los viajes, para poder ver a su hijo. Así como todos los gastos que conlleva la justicia.
Decicidió entonces, ponerse en huelga de hambre, frente a los Juzgados de Barbastro. Nadie, le escuchó, no salió en los medios, salvo en Espejo Público y con unas alegaciones de la periodista representante de la exmujer penosas.
No le he visto en ningún Telediario, en ningún periódico y si de algo he sabido de él es a través de las redes sociales ¿ Qué tan poco importa la vida de las personas para no sacar a relucir tanto sufrimiento? ¿Qué se hace mal dentro de los Juzgados para no exponer en los medios, tantas desgracias que conllevan las separaciones, para los hombres y familiares de los mismos? 
¿Por qué permite la justicia a los Padres Visitadores? ¿Por qué no se impone la igualdad? Custodia Compartida por norma, pese a las desavenecias que tengan los adultos, un menor, que no decidió nacer, que no eligió a su familia necesita de los dos, el amor no dura para siempre, los padres, siempre serán padres, ambos.
Hemos cambiado de siglo señores. Y todavía hay gente que pregunta, si esto que está pasando es real. Tan real, como que se suceden casos de estos por doquier, sin que nadie haga nada.
 Desde el siguiente enlace se pueden acceder al resto de enlaces referentes a la huelga de hambre de Manuel Ruiz:
- Abandona la huelga de hambre tras cincuenta días

http://sierranortedigital.com/portada/2014/05/16/la-terrible-historia-de-manuel-una-terrible-historia-de-las-tantas-que-se-suceden-dia-a-dia/

No hay comentarios: