Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 17 de mayo de 2014

Manuel Ruiz abandona definitivamente la huelga de hambre

Sábado, 17 de Mayo, 2014
Fuente: Radio Barbastro 13/05/2014
Manuel Ruiz

Manuel Rodríguez Garrido ha dejado la huelga de hambre y ha iniciado un periodo de rehabilitación en el Hospital de Barbastro, para posteriormente viajar a Málaga. Ruiz, que llevaba 48 días en huelga de hambre a las puertas del Juzgado de Barbastro, reclama la custodia de su hijo David, que vive con su madre en Málaga y al que solo puede visitar un fin de semana al mes.
Manuel Ruíz fue ingresado en el centro sanitario barbastrense el día 5 de este mes debido a unos problemas de salud derivados de la falta de alimento. Tres días después recibió el alta médica y retomó la huelga de hambre. El pasado sábado adoptó la decisión de abandonar definitivamente esta forma de protesta. Ahora tiene previsto mejorar la movilidad en las piernas, una vez recuperado viajará a Málaga para conseguir la custodia de su hijo David.
Manuel Ruiz Garrido inició su huelga de hambre el día 19 de marzo en protesta por lo que considera un desamparo judicial. Y lo hizo en Barbastro porque la familia residía en la Puebla de Castro. Un año después de separarse de su mujer, Manuel Ruiz fue denunciado por ella por abusos sexuales a su hijo. De esto hace ya cinco años. A partir allí, estuvo dos meses sin poder ver a David, y otras tres de semanas con visitas vigiladas. Finalmente se demostró que la acusación era falsa pero su mujer se marchó a vivir a Málaga con su hijo sin aviso previo, según explica el padre. Desde entonces, Manuel Ruiz ha recibido otras 31 denuncias de las que ha salido absuelto o han sido archivadas.
  Desde el siguiente enlace se pueden acceder al resto de enlaces referentes a la huelga de hambre de Manuel Ruiz:
 - La terrible historia de Manuel. Una terrible historia de las tantas que se suceden día a día

http://www.radiohuesca.com/noticia/516464/Manuel-Ruiz-abandona-definitivamente-la-huelga-de-hambre

No hay comentarios: