Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 2 de diciembre de 2014

Custodia Compartida Málaga por los Derechos del menor y la Familia

Martes, 2 de Diciembre, 2014
Publicado en FACEBOOK por Antonio Anaya, y compartido por Milagros Gómez
MALAGA ACAMPADA 15-M TODOS A LA CALLE fotos del 30-05-20011

 Puesto que el albúm de Antonio Anaya recoge imágenes del movimiento 15-M del año 2.011, vamos a aportar un enlace de la entrada que editamos en este blog en este mismo año con motivo de la huelga de hambre que protagonizó un padre separado en defensa de los derechos de su hijo David: Manuel Ruiz Garrido.
La huelga de hambre se inició este pasado día del padre, el 19 de Marzo del 2.014. Pero la imagen que a continuación aportamos pertenece al año 2.011, y ya entonces Manuel en Málaga reivindicaba la custodia compartida y la proteccion de los derechos de los menores. Él es de Sabadell, pero tras la sustracción de su hijo a Málaga tomó la decisión de abandonarlo todo y marchar junto a su hijo Puesto que a no ser que nos equivoquemos, dichas imágenes no se encuentran recogidas en el blog de Antonio Anaya, aportamos una en la entrada, el enlace publicado en nuestro blog, y el perfil de Manuel Ruiz en el cual pueden verse el resto de fotos tomadas en el movimiento 15-M del año 2.011:

Huelga de hambre en Barbastro, 11 días, Manuel Ruiz Garrido


Este padre no sólo había soportado ver como declaraban a su hijo huérfano de padre vivo (un niño con una minusvalía del 68%), sino que tras sufrir más de 40 denuncias falsas de la madre del menor, Estrella, y resultar absuelto de ellas, sufrió, junto a su hijo, el impedimento de contacto por una denuncia de abuso sexual contra el menor, y "gracias" al juez que instruía el caso en el Juzgado número  1 de Barbastro. Este juez mantuvo sin contacto alguno a padre e hijo durante 2 meses, para luego reanudar ese humillante "regimen de visitas", en este caso vigilado por terceros, durante 3 semanas. Tiempo tras el cual decidió (este juez del Juzgado número 1 de Barbastro, Eduardo, el "estirao", apodan quienes conocen a Su Señoría) suspender todas las medidas iniciadas por esa falsa denuncia de abuso sexual, y reestablecer el contacto de la relación paterno-filial entre padre e hijo como si nada hubiese sucedido anteriormente. Pero no castigo este juez del Juzgado número 1 de Barbastro a la madre de David por tal hecho, no. Es más, recompensó y premió a la más que probada por sus propias decisiones judiciales falsa denunciante, pues tras este intento fallido de alejar al padre de la vida del menor, la madre de David decidió trasladarse junto a David a más de 1.000 kilómetros del domicilio habitual del menor. Sustrayendo de este modo al menor de su entorno habitual (y al cual se habían trasladado ambos padres cuando estaban juntos en beneficio de la salud de David), quebrantando la figura de la patria potestad, y burlándose de una sentencia judicial bajo el consentimiento y pasividad de este juez del Juzgado número 1 de Barbastro. Tras esta más que probada falsa denuncia de abuso sexual, e incumplimiento de una sentencia judicial, el juez decidió encima recompensar a la madre autorizando y validando el secuestro o sustracción parental del menor a más de 1.000 kilómetros de distancia de su entorno habitual y de su padre.
En este enlace que adjuntamos y dentro del cual se encuentra esta imagen, Manuel llevaba 11 días en huelga de hambre. Finalizó la huelga de hambre tras dos meses sin ingerir alimento sólido, y sólo a base de agua. Y finalizó con el desfallecimiento de Manuel, el cual hubo de ser trasladado en ambulancia al hospital. Su recuperación tardó meses, sus piernas no podían ni sostenerse siquiera.
- La terrible historia de Manuel. Una terrible historia de las tantas que se suceden día a día

(dentro de este otro enlace y accediendo a través de él en "Más información" otros enlaces de la huelga de hambre de Manuel Ruiz, en defensa de los derechos de su hijo David)


Fuente:
FACEBOOK Milagros Gómez
 https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1905763397416&set=a.1901551772128.2103437.1041700689&type=1&theater

No hay comentarios: