Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Asesinado por luchar por su hija

Miércoles, 2 de Diciembre, 2015

Artículo de Juan Luis Álvarez.

Domingo Expósito si fue un padre coraje de verdad. Su hija podrá presumir un día que su padre vivió por ella, se jugó hasta el último de sus alientos por intentar conseguir que su hija no fuese otra niña más huérfana de padre vivo.

Trabajando de camarero en Fuenguirola decidió cambiar su vida por completo y trasladarse hasta Argentina porque la madre de la menor había sustraído a África, de 4 años, hasta allí. Consiguió trabajo en un restaurante como cocinero, y sobrevivía como podía. El motivo de su traslado fue que sabía que si esperaba a una resolución de la justicia, pasaría mucho tiempo, y mientras tanto la madre podría manipular a la niña para que no quisiese ver más a su padre, lo que conocemos como alienación parental.

Consiguió que la justicia argentina dictará la orden de restitución de la menor a España, pero en una primera ocasión la madre incumplió la orden de la justicia sin mayores consecuencias. La segunda orden no llegó a hacerse efectiva, pues 3 días antes de la misma Domingo Expósito fue acribillado a balazos en la calle.

El 25 de Junio del año 2014 Domingo Expósito fue asesinado, la madre de su hija, Nadia Kasen, se encuentra hoy acusada de su asesinato, junto a otras personas. Si la justicia española hubiera actuado con diligencia en la protección de los derechos de una menor que fue víctima de la sustracción parental materna, hoy esta niña podría tener vivo a su padre. Pero no, la vida del padre es insignificante para la justicia española. Ahora es la abuela paterna quien continúa la lucha para que la restitución de la menor a España sea efectiva. La niña vive con la abuela materna en Argentina, pues la madre está encarcelada. Un letrado se ofreció en la defensa de Domingo en la última intervención que hubo a través de medios telemáticos en Canal Sur.

No es el único caso, Miguel Ángel Salgado Pimentel fue asesinado el 14 de Marzo del año 2007 cuando se disponía a ir a recoger a su hija después que un juez hubiera acordado que la menor viviera bajo su custodia. Fue también asesinado a balazos, y este caso es tan escandaloso que hasta la entonces presidenta del Tribunal Constitucional María Emilia Casas, asesoró a  la madre (encarcelada hoy) que era abogada.

El artículo contiene un audio.




Fuente:
http://www.ondacero.es/programas/julia-en-la-onda/audios-podcast/territorios/negro/domingo-exposito-murio-por-su-hija_20151130565c7fdb6584a82cd6c9df72.html

No hay comentarios: