Viernes, 4 de Diciembre, 2015
En esta ocasión es la Xunta y el Colexio Profesional de Enxeñaría Informática quienes presentan otra nueva aplicación destinada supuestamente a la protección de las víctimas de violencia de género. Su nombre "EscApp", aparece ya disponible para su descarga en Android, y estará invisible en el teléfono de cara a terceras personas.
Una nueva inversión más de la industria de género con la excusa de proteger a determinadas mujeres, pero que sirve para justificar las ayudas que se destinan a esta industria de género. Un nuevo medio para animar y fomentar la denuncia de violencia de género en donde las mujeres podrán comprobar porque motivos pueden denunciar a su pareja con seguridad, pues se exponen frases y causas concretas que quienes las leyeran seguro que causaría muestra de asombre en sus ojos. Dispone también de un servicio que les localiza y señala (geoposicionamiento) los puntos donde se ubican las casas de acogida por ejemplo, u otros servicios que les acerquen las ventajas de que dispondrán si interponen una denuncia.
Alfonso Rueda es el encargado del PP en presentar la aplicación, junto con una responsable de ese área de igualdad (de género), Susana López Abella, y a su vez el responsable de la empresa que ha cobrado por la creación de la nueva aplicación, Fernando Suárez. En este caso no informan del coste que ha supuesto este nuevo gasto duplicado, pues puntos de información existen varios en el mismo sentido.
Fuente:
Una aplicación móvil ofrece a víctimas de violencia de género diversos recursos y ayuda
http://www.europapress.es/galicia/noticia-aplicacion-movil-ofrece-victimas-violencia-genero-diversos-recursos-ayuda-20151201144942.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario