Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Intentan trasmitir que la custodia compartida es responsable de la violencia de género

Miércoles, 2 de Diciembre, 2015

En el Parlamento Gallego se aprueba una moción para instar a la Xunta a considerar víctimas de violencia de género a los menores cuyas madres también sean consideradas víctimas de violencia de género.

Relata también la noticia que se promueve también que los colegios de abogados contemplen unos profesionales asignados de forma específica para los casos de maltrato infantil.

Del PSOE aparece en la noticia Carmen Gallego, y del PP Alfonso Rueda.

En esta jornada han mezclado de forma intencionada de nuevo la custodia compartida como causante de los asesinatos de menores por sus padres. Están intentando sutílmente manipular a la sociedad que desconoce de este tema, que cuando los jueces establecen la custodia compartida sin el acuerdo de la madre, existe el peligro de que después el padre termine asesinando a la madre. Es muy intencionado, y es una manipulación muy fina y hábil, pues pretenden crear un miedo en los casos en donde los jueces acuerdan que los menores se críen tanto con su padre como con su madre. El verdadero motivo no es que la mujer con custodia compartida pierda la pensión de alimentos, sino que dicha cuantía pasa en muchos casos a ser de menor cantidad, y lo que sí pierde es la capacidad de chantejear al padre de los menores para ver más tiempo a sus hijos, así como la posibilidad de manipular a los menores para que rechacen ellos mismo el contacto con su padre, ya que para la alienación parental es necesario que los menores no dispongan de mucho tiempo con el progenitor alienado.

Fuente:
La Xunta deberá garantizar que los menores sean considerados víctimas de violencia machista si lo son sus madres
http://elprogreso.galiciae.com/noticia/472917/la-xunta-debera-garantizar-que-los-menores-sean-considerados-victimas-de-violencia

No hay comentarios: