Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 1 de diciembre de 2015

La Junta de Andalucía intenta retirar a un padre la custodia de su hijo de 5 años

Martes, 1 de Diciembre, 2015

Esta es una de las diferencias de quien ostenta la custodia de un menor. Cuando es el padre se tiende a pensar que no atiende bien al cuidado de sus hijos, cuando es la madre se considera que los niños son una caja de bombas y que la madre siempre vela por el cuidado de los niños, y si algo suceda a éstos será por una situación imprevisible de la inquietud fruto de la niñez.

No citan a la madre de este menor de 5 años que cayó desde una planta tercera en la localidad de Huétor Vega en Granada. Pero seguro que la custodia la ejerce el padre, pues las declaraciones del Higinio Almagro (de la Junta) alertan sobre el estudio que están realizando para declarar al menor en desamparo, y que sea acogido por los servicios de menores de la Junta. Por cada niño tutelado por Bienestar Social de menores se disponen unos cantidades elevadas de dinero público, y por desgracia sea causa de la imprudencia del padre o no, tenemos que advertir que la institución de menores mira más por el negocio que se mueve por cada desamparo de un menor, que realmente por el interés de ese menor.

En caso de que los padres estuviesen separados y la madre, como es habitual, ostentase la guarda y custodia del menor, al padre podrían suspenderse las visitas con el hijo, y que fuesen vigiladas, pero en el caso presente tiene pinta de estar buscando declarar al menor en desamparo,.

Fuente:
Junta investiga si hubo desamparo en el caso del niño que cayó del balcón porque no consta denuncia al padre
http://www.20minutos.es/noticia/2614658/0/junta-investiga-si-hubo-desamparo-caso-nino-que-cayo-balcon-porque-no-consta-denuncia-al-padre/

No hay comentarios: