Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 9 de diciembre de 2015

No acudió al juicio por no tener 50 euros para gasolina

Miércoles, 9 de Diciembre, 2015

La Audiencia Provincial de Murcia reitera la condena de un Juzgado de lo Penal de Cartagena a un hombre que fue citado a una vista con motivo del impago de la pensión de alimentos de su hija. Según la noticia no había pagado nunca la pensión de alimentos de la menor, y la suma asciende a 10.500 euros.

Más ahora deberá pagar la multa impuesta por dicho impago de 2.160. La pensión de alimentos de la hija asciende a 250 euros, y el hombre por lo visto cobra el subsidio de 426. El motivo que alegó para no acudir a la vista fue el de no disponer de 50 euros para gasolina, en el desplazamiento desde Valencia (donde reside) hasta Cartagena, donde se celebraba el juicio. Señala también la Audiencia que es propietario de un cohce, y del 50% de dos inmuebles, pero no se citan cuales son  en la noticia, pero es muy probable que uno de ellos sea la vivienda familiar ocupada por la madre al ostentar la guarda y custodia de la menor.

No recoge tampoco la noticias nada referente a los desplazamientos para ver a la hija, pues al encontrarse en Valencia y ella en la zona de Murcia estos son considerables al mes. Debían de vivir antes de separarse en la región de Murcia, pues el juzgado que acordó las medidas de divorcio fue el de San Javier.

En muchas ocasiones estas consecuencias se pueden evitar, pues vemos que el importe de la pensión de alimentos supone más de la mitad de los ingresos que refleja la noticia que tiene el padre. No puede dejarse de pagar la pensión de alimentos así tal cual, hay que ir al juzgado a solicitar una reducción de la misma, y disponer de un buen asesoramiento para intentar ver en primer lugar si es prudente presentar la modificación, ya que es muy común que al padre le impongan además el pago de las costas del proceso.


Fuente:
http://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2015/12/08/hombre-condenado-dice-acudio-juicio/697879.html

No hay comentarios: