Martes, 1 de Diciembre, 2015
Han retirado no solo la guarda y custodia, sino también la patria potestad, al padre y la madre de un bebé, que tiene como padre y abuelo paterno a la misma persona, fruto de una relación incestuosa.
Ellos consideran que es injusto, y que no se ajusta a derecho, pues les quitan al bebé bajo bajo una regla moral. Fue la madre de la chica que dio a luz, es decir, la abuela materna, quien denunció el incesto, pero el incesto no esta penado en España.
Según el padre y la madre del bebé han presentado unos argumentos fabricados a medida porque realmente no pueden retirar el cuidado del bebé amparados en que es inmoral. Sí que habría que aclarar que el desamparo de menores es un negocio para los servicios de Bienestar Social, sin entrar a juzgar si en este caso procede o no. Pero lo cierto es que el Estado comercio con el futuro de los niños en otros casos, y de ello resultan asociaciones de personas a quienes han retirado la custodia de sus hijos.
En este caso es el departamento de Menores del Consell de Mallorca quien se ha quedado con la custodia del bebé, pero como manifiesta el medio, la orden es de un juez. Algo que no es muy fiable, pues son los jueces quienes mantienen huérfanos de padre vivo a muchos menores tras la ruptura de sus padres.
Fuente:
Retiran la custodia de una bebé fruto de una relación entre un hombre y su hija biológica de 18 años
http://www.elmundo.es/baleares/2015/11/30/565c39e7e2704eb27f8b45d3.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario