Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 13 de diciembre de 2016

Un humorista acusado de machista y sexista por afirmar que violan a más hombres que mujeres Jorge Cremades

Martes, 13 de Diciembre 2016

Ya... pero sí que hay violaciones en hombres, y ese tema no se trata. Hay estadísticas que dicen que realmente hay más violaciones a hombres que a mujeres, y de eso no se habla. En las cárceles hay muchísimas violaciones de hombre a hombre, y violaciones de mujer a hombre en otros temas, no físicas. Es que tío, es un tema que prefiero no tocar, porque no sé qué decirte. Entiendo que te haya ofendido el vídeo, pero también me pasa con mi grupo de amigas que dicen "vamos a emborracharle", y es broma.

Lorena G. Maldonado ha entrevistado al humorista Jorge Cremades, y de dicha entrevista han surgido no sólo un nuevo "trending topic", sino un conjunto de críticas al cómico por su declaraciones, y eso que dichas declaraciones se producen bajo un entendido "callar" sobre ciertos aspectos, conociendo perfectamente el actor que las repercusiones que podrían generar en su carrera profesional.

Por supuesto dichas declaraciones se encuentran relacionadas con la violencia mal llamada de género, y es que cuando cualquier persona o institución (incluidas la Guardia Civil o la Policía Nacional) se atreven a poner en tela de juicio que los hombres también son víctimas de la violencia, y más aún si es violencia femenina, la industria de género ocupa el puesto que antes achacaban a la inquisición.

Ha puesto también de manifiesto que en su trabajo ha de andarse con especial cuidado, pues tratar un tema gracioso contra los hombres, no es lo mismo que tratar el mismo tema hacía la mujer:

  • Cuando le faltas el respeto a una mujer, le faltas el respeto a una mujer, igual que le faltas el respeto a una persona. Pero se le da la vuelta a todo. Como Barbijaputa. Nosotros no nos quejamos, pero podría ser así. Leo cosas que ella dice y me hacen gracia. Hay mil casos de mujeres que hacen cosas hembristas, ¿no? Pero nosotros no tenemos eso de "me enfado". Decimos "bah, me da igual leerlo".
  • Y hay vídeos que yo veo y digo "si esto lo hubiera hecho yo al revés, me hubieran matado". El rollo es que lo que sí que pienso yo cuando voy a subir un vídeo es: "¿esto es gracioso con el sexo invertido?". Si es que sí, no se puede considerar machista. Si tú le dieras la vuelta, el chiste sigue siendo el mismo, no sólo funciona porque se lo haces a una mujer

Respecto de la canción "Cuatro babys" de Maluma, su respuesta es que hay cien canciones similares y que tratan, pero claro, no es lo mismo que una mujer obligue a un hombre en público y en escenario a besar sus pies, que al revés (Madonna obliga a un bailarín a besarle los pies por llegar tarde a un ensayo)

El miedo a las consecuencias sobre su actividad profesional ha podido a este hombre cuando fue preguntado sobre su opinión sobre la eliminación de la asimetría en las condenas que genera la ley de violencia de género contra los hombres, puestas de manifiesto en un momento dado por CIUDADANOS, llegando a manifestar que cree que es normal que se produzca dicha discriminación y desigualdad:

Sí, sí. Soy consciente de que las mujeres tienen privilegios pero entiendo que sea así. No lo sé, porque es verdad que la violencia no se puede tolerar en ningún caso, soy de los que piensa así. No se puede ser violento, ni para un hombre ni para una mujer. Pero hay casos en los que la mujer es más poderosa en ese ámbito. Yo qué sé, tío. 

Otras manifestaciones de Jorge Cremades:

  •  “no se puede ser violento, ni para un hombre ni para una mujer”.
  • “la mujer es más poderosa en muchos ámbitos. A mí me dicen que mi esposa quiere tener a su hijo para siempre y verlo una vez al mes, diré: Tío, esto no puede ser, y me cagaré en la puta de todo”
  • “Hay estadísticas que dicen que realmente hay más violaciones a hombres que a mujeres, y de eso no se habla. En las cárceles hay muchísimas violaciones de hombre a hombre, y violaciones de mujer a hombre en otros temas, no físicas. Es que tío, es un tema que prefiero no tocar, porque no sé qué decirte.”
  • "Hay mil casos de mujeres que hacen cosas hembristas, pero nosotros no nos enfadamos"
  • Esto es tan personal... tú dirás ahora "creo en la igualdad y creo que las penas deben ser exactamente iguales para el hombre y la mujer", pero llegará un día en que te quedes embarazada, y tú quieras a tu hijo para ti, y el hombre también lo va a querer. ¿Quién va a tener razón ahí? Esto es personal total. A mí me dicen que mi esposa quiere tener a su hijo para siempre y verlo una vez al mes, diré "tío, esto no puede ser" y me cagaré en la puta de todo.
  • Si hago un vídeo en el que salgo con un amigo y digo "vamos a emborracharla que me quiero liar con ella", ese vídeo hablaría de violación. Si una tía lo hace: "Chicas, vamos a emborracharle que me quiero liar con él", sería un vídeo divertido.



Fuente:
“Hay más violaciones a hombres que a mujeres y de eso no se habla”
http://www.lavanguardia.com/television/20161213/412589129199/jorge-cremades-violaciones-hombres-mujeres-entrevsita.html
http://www.elespanol.com/cultura/20161212/177733142_0.html
Los datos desmienten a Jorge Cremades: no hay más violaciones a hombres que a mujeres
http://verne.elpais.com/verne/2016/12/13/articulo/1481629870_008111.html

No hay comentarios: