Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 9 de diciembre de 2016

Desestiman la demanda de rebaja de pensión de alimentos de un padre porque la presentó contra la hija

Viernes, 9 de Diciembre, 2016
La noticia fue publicada a finales de Junio

Desestiman la demanda que presentó un padre de modificación de medidas respecto de la pensión de alimentos que pagaba sobre su hija, porque el recurso centra como parte contraria a la hija, en vez de la ex esposa.

Son los magistrados de la Audiencia Provincial de Cantabria quienes evaluaron el recurso de apelación que subió del Juzgado de Familia de Santander, y el cual en primera instancia había sido estimado en parte. La Audiencia desestima por completo la demanda del padre, anulando por tanto lo admitido en el primera instancia.

No se cita en la noticia si la Audiencia impone las costas al demandante, pues al desestimar por completo sus peticiones suele ser común cuando es el padre quien demanda la imposición de las costas procesales.

Sirva para otros casos que este tipo de recursos de modificación de la pensión de alimentos debe interponerse ante la ex pareja o ex esposa, por ser ésta quien recibe y gestiona el importe de dicho pago.
.
  • “en los litigios matrimoniales no caben más partes que los cónyuges que integran el matrimonio en crisis”.
  • “No hay, por tanto, posibilidad jurídicamente admisible de que en el mismo existan otros litigantes, aunque su posición jurídica puede verse afectada”
  • “Eso supone que los hijos menores o mayores de edad, que convivan o no con uno u otro progenitor, en la vivienda que fue familiar o en cualquier otra, carecen de legitimación pasiva en cualesquiera procedimientos matrimoniales y de guarda y custodia de hijos menores que se puedan seguir, en relación con medidas personas y patrimoniales que a ellos les puedan afectar”.

Fuente:
Un padre no puede demandar a su hija para modificar la pensión de alimentos
http://www.europapress.es/cantabria/noticia-padre-no-puede-demandar-hija-modificar-pension-alimentos-20160622165233.html
Los padres no puede demandar a sus hijos para modificar la pensión de alimentos
http://www.larazon.es/sociedad/los-padres-no-puede-demandar-a-sus-hijos-para-modificar-la-pension-de-alimentos-FC12981712#.Ttt1XZlZMMZ9Ja7

No hay comentarios: