Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 22 de diciembre de 2019

Persiguen a un padre con la custodia para quitarle la custodia de sus dos hijas

Domingo, 22 de Diciembre, 2019

Los Servicios Sociales de la Xunta, son quienes persiguen a un padre separado que tiene la custodia de sus dos hijas para quitarle la custodia de las dos hijas. Cuando es la madre quien tiene la custodia, apenas se involucran (los Servicios Sociales de Lugo), pero cuando se enteran que es el padre quien ostenta la tutela de las menores todo cambia. El negocio de estos Servicios Sociales no tiene miramientos por los menores, aunque siempre alegan que ellos actúan bajo el interés de los menores.

El caso no se explica muy bien desde la fuente, pero pudiera ser que la madre no paga la pensión de alimentos, algo que no se difunde, pero cuando es la madre la encargada de la obligación del pago de la pensión de alimentos, el incumplimiento es sistemático, como norma.

La excusa que se presenta en la fuente, es vaga, pues se presume que en un futuro las niñas podrían presentar fracaso escolar, algo que podría pasar en un futuro. Motivo que ya sirve a estas instituciones para impedir que el padre se ocupe del cuidado de las hijas.

El padre no ha ejecutado la orden de los Servicios Sociales porque prima la orden del juez por encima de estos servicios, y un juez ha paralizado el proceso. El nombre del padre es Manuel.

  • Los Servicios Sociales de la Xunta se basan en que los padres tienen un conflicto por parte de la pensión alimenticia y aseguran que esto puede producirles fracaso escolar a las niñas.
  • la administración considera que esto le produce un estrés insuperable a las niñas que puede afectar a su rendimiento escolar.
  • su madre abandonó a los niños y nunca le ha pasado la pensión alimenticia de estas.
  •  tenía que haber entregado a sus hijos a la Xunta pero la jueza de Lugo ha dado una opción de que los dos tutores de los niños puedan comparecer y decir que no tienen ninguna situación extraña.


Fuente:
Le retiran a un padre de Lugo la custodia de sus dos hijas "por estrés"
https://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/le-retiran-a-un-padre-de-lugo-la-custodia-de-sus-dos-hijas-por-estres_201912185dfa1cc30cf267016c0795a9.html

No hay comentarios: