Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 28 de febrero de 2011

ANAPASE denuncia que UPN y PSN dejan "vacía" la ley de custodia compartida

Guadalupe Ucar
Asociaciones de Divorciados instan a una Ley foral de Custodia Compartida

Pamplona, 25 feb (EFE).- La Asociación navarra de madres y padres divorciados (ANAPASE) señala que la ley de custodia compartida se ha quedado "vacía de contenido" en la Comunidad Foral, debido a un dictamen que ha sido aprobado con los votos de UPN y PSN por la comisión de Presidencia, Justicia e Interior del Parlamento.
Según ha declarado hoy ANAPASE en un comunicado, "UPN y PSN han dejado a Navarra sin ley de custodia compartida como modelo preferente", y ha acusado a estos partidos de aprobar una ley "mala y sin contenido", ya que "no modifica nada la situación actual".
En este sentido, ANAPASE ha advertido que conceder la custodia compartida quedará en manos del juez, que, para decidir, tendrá que "valorar la existencia o no de buenas relaciones entre los cónyuges", es decir, que "como hasta ahora, se adjudicará sólo en caso de mutuo acuerdo".
También han criticado que "no se dota a los jueces de instrumentos para adjudicar la custodia compartida" y que se han suprimido artículos "imprescindibles" del proyecto de ley, referentes a temas como la vivienda, la regulación de la mediación familiar o la de las pensiones alimenticias.
Por otra parte, han señalado que el que sea una ley "de corto recorrido", con una vigencia prevista de un año, constituye "una burla a los ciudadanos", frustrando "las expectativas de los navarros" y dejando a los políticos de UPN y PSN, así como a la Comunidad Foral, "en el mayor de los ridículos".
Al respecto, han afirmado que esta ley supone discriminar a Navarra frente a otras de comunidades autónomas, como Cataluña, Aragón, Valencia, La Rioja o País Vasco, que sí "se han mostrado favorables a la custodia compartida como modelo preferente".
ANAPASE ha lamentado que la "intransigencia" de UPN y PSN ante las "demandas sociales y las propuestas de los demás grupos políticos" implique "subordinar los intereses de los menores", lo que, según esta asociación, constata su "alejamiento de la realidad social".
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=705041

No hay comentarios: