Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 24 de febrero de 2011

Ley de Custodia Compartida. Parlamento de Navarra

Luis Aleu Ferraté
Jueves, 24 de Febrero, 2011
Estimados;
Desde febrero del año 2010, en que empezamos a promocionar con Uds. la promulgación de una nueva normativa de convivencia, en parejas rotas con hijos, venimos trabajando y dando esperanzas a muchos progenitores que desean y pueden criar a sus hijos. (aunque en este momento estén impedidos por la utilización de la ley del 2005). Nunca hemos tenido intención de dar falsas esperanzas, actuamos creyendo firmemente en lo que cada uno de los grupos politicos nos decia.
Es por ello que creemos que el jueves debe salir una ley de custodia compartida, aunque sea de mínimos, con ello se logrará mostrar a los afectados una hoja de ruta que marcará nuestro futuro. Tenemos en cuenta;
- El no promulgar la ley , creará desconfianza, aumentará el malestar en la sociedad ya que parecerá que todo este año de trabajo, es solo un globo sonda, como tantos a los que nos tienen acostumbrados algunos gobernantes.
- Dará un balón de oxígeno a los que pretenden continuar con el caducado modelo de custodia monoparental para todos.
- Profundizará los conflictos de parejas rotas con hijos, al ver el progenitor excluido que se le trata con injusticia y desigualdad.
- Disminuirá aún más la confianza en los legisladores, ya que se entenderá que son más los motivos espureos los que evitan ó facilitan una legislación, sin que el tema a regular, sea realmente importante.
- Tendremos la sensación que la Comunidad Foral de Navarra, deja en manos del Estado, materias que les son propias, no defiende el Fuero Nuevo Navarro, ni lo aplica en muchos casos que se podrian ( familia), creando indefensión a muchas hijas/os navarros, con custodias monoparentales no queridas.
- Aprobando la ley, en la próxima legislatura podremos tratar los temas que han sido vaciados por las enmiendas, pero no tendremos que empezar de cero.
- Con esta ley aprobada veremos el comportamiento de los operadores jurídicos, los afectados, la respuesta social, que permitirá desenmascarar a los que preconizan una cosa y hacen otra, permitiendo corregir los fallos en la próxima legislatura.
- Entre la aprobación de esta ley y la que teóricamente se tratará en el futuro, habrá unos cuantos hijos/as Navarras que ya podrán ejercer su derecho a ser criados por mamá y papá en régimen de convivencia compartida (patria potestad, según espiritu del fuero nuevo)
- En caso hipotético y remoto que el Estado Español promulgue una ley a nivel nacional, mejor que la que tengamos en nuestra comunidad, no habrá ningún problema en asimilarla, como si es peor no tenerla en cuenta.

POR LO EXPUESTO:
Solicitamos a los parlamentarios Navarros a no vetar la ley de custodia compartida, deseable es que al menos incorporen parte de las modificaciones que hemos propuesto, todas tendientes a fortalecer la ley y disminuir la contenciosidad.
Es importante que este proyecto salga adelante. La Asociación Hijos Separados, se compromete a seguir trabajando para actualizar la ley, en el 2012 y las veces que haga falta, ya que esta norma se tendrá que ir adaptando a las modificaciones sociales.
Luis Aleu Ferraté
pte. ASHISE
http://hijoseparados.blogspot.com/
hijoseparados@gmail.com
Tel 608 77 90 08
Recibido por email desde:
Asociación de Hijos Separados (ASHISE) c/ Joaquin Puy nº 3. Villava. Navarra

No hay comentarios: