Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 28 de febrero de 2011

Los malos tratos en el hogar obligan a proteger a 66 hombres alicantinos

La Comunidad es la cuarta autonomía con más varones acogidos al programa del Gobierno por maltrato familiar

Casa donde una mujer presuntamente
 envenenó a su marido en Peñíscola.


Lunes, 28 de Febrero, 2011
Aunque son la anécdota de un profundo drama social, también existen. Un total de 167 hombres de la Comunidad Valenciana, 66 de ellos en la provincia de Alicante, están sometidos al programa de protección contra el maltrato en el hogar. Así figura en el Registro Central del Gobierno para la protección de las víctimas de la violencia doméstica, que ha recogido a nivel estatal 1.918 asuntos con orden de protección activa a favor de los varones que sufren maltrato en el ámbito doméstico. Los datos corresponden a finales de 2010 y sitúan a la Comunidad como la cuarta autonomía con más casos de violencia sexista contra los hombres.
Según los datos que maneja el Ejecutivo sobre violencia de género, Cataluña encabeza la lista por comunidades con 426 casos de violencia en el hogar hacia hombres, seguida de Andalucía (328) y Madrid (249). A la cola, con menor números de episodios violentos hacia individuos del género masculino, se sitúan las ciudades autónomas de Melilla (1) y Ceuta (4), así como las comunidaes de La Rioja (8), Navarra (20) y Cantabria (21), según los datos gubernamentales revelados ayer por "El Confidencial Digital".
Sin embargo, y pese a lo llamativo del caso, las cifras siguen siendo muy superiores en lo que se refiere al maltrato hacia la mujer. El año pasado, 26.429 mujeres españolas sufrieron algún tipo de agresión por parte de sus más allegados. En el caso de la Comunidad, fueron 2.434 las mujeres que entraron en el programa estatal de protección contra el maltrato en el hogar. Es decir, 14,5 veces más que en el caso de los varones.
Precisamente la pasada semana se cometió en Valencia un asesinato -el primero de 2011- de una mujer a manos de su pareja. Una mujer boliviana de 32 años se convirtió el miércoles en la primera víctima mortal de la violencia machista en la Comunidad Valenciana después de que su compañero sentimental la matara de una cuchillada en el corazón en el piso donde vivían, en el barrio de Tendetes de la capital del Turia. La mujer jamás le había denunciado, por lo que no había orden de protección ni alerta alguna de que estuviese siendo víctima de una situación de maltrato.

El veneno como arma femenina

Pasa desapercibido y no mancha. Una de las "armas" más utilizadas por las mujeres es el veneno. La última que se une a la lista de estas damas de la "sutileza", es la presunta envenenadora de Peñíscola (Castellón), quien habría suministrado hace una semana pequeñas dosis de una sustancia tóxica a su pareja sentimental en la bebida hasta acabar con su vida.
Ha habido varios casos llamativos en los últimos años. En Novelda, en 2007, una mujer preparó a su marido un vaso de leche bien caliente con 40 pastillas para la diabetes, aunque no lo mató. Ella confesó y aseguró que prefería pudrirse en la cárcel antes de seguir sufriendo malos tratos psicológicos.
http://www.diarioinformacion.com/alicante/2011/02/28/malos-tratos-hogar-obligan-proteger-66-hombres-alicantinos/1099729.html

No hay comentarios: