Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 20 de febrero de 2011

La psicología forense española, referente internacional de chapuza sin igual

20/2/2011 Richard Solé
Dietz, experto colaborador del FBI, denuncia el mal uso de la ciencia en los tribunales . En un país serio, algo mucho menos trascendente hubiera producido un revuelo social, pero España es diferente y aún hay muchos que lo ignoran.
Dietz nos regala las siguientes perlas:
* Los informes periciales psiquiátrico forenses se realizan en nuestro país por personas que carecen de formación médica, o que si la tienen no están especializadas en Psiquiatría. “Esto da como resultado que muchos informes pedidos por los jueces los realizan gente sin capacitación”.
* Los equipos psico-sociales de los juzgados, “compuestos por gente que no está capacitada para hacer estos informes de manera profesional. Los hace atendiendo a consideraciones políticas”.
* Dietz, pidió que los informes “respondan sólo a cuestiones científicas, con una investigación y documentación exhaustiva” y solicitó que se graben siempre las entrevistas psiquiatro-forenses, como en otros países. “El objetivo es buscar la verdad y no favorecer a una u otra parte”.
* “Es impropio que un facultativo sea parte en un procedimiento judicial; debe limitarse a tratar a sus pacientes, y esos casos requieren la presencia de un especialista independiente que no esté influenciado por la relación con el enfermo”. “Esto podría ahorrar incluso dinero al Gobierno español, que está en conflicto con la legislación europea por la falta de servicios de psiquiatría forense en los hospitales y podría ser multado”.
* “Está cometiendo un gran error calificando a las agresiones como violencia de género porque sólo en parte es provocada por cuestiones de género. Así se pierde la perspectiva de la motivación”.
* El Gobierno está politizando la cuestión (presionando y instruyendo a jueces con criterios sesgados de género incluso), ya que “las estadísticas oficiales ignoran a propósito la violencia de la mujer sobre el hombre, que también es un serio problema y tampoco reflejan que muchas de esas agresiones son cometidas por ciudadanos de otros países.
Estas denuncias coinciden plenamente con lo que denunciamos aquí, y está en plena sintonía con lo dicho por el Juez Serrano. Esto no sale en los Telediarios que están más enfocados en distorsionar la verdad creando la realidad virtual de género. Afortunadamente, los pocos que se quieran informar, pueden escapar a la maraña mediática nacional y pueden informarse a través de internet.
Le dedicamos artículo a nuestro psico-pájaro, Vicentito, que se lamentaba de nuestras quejas. Como puedes comprobar, Vicentito, la cosa es mucho más profunda de lo que incluso nosotros denunciamos. Si tuvieras un poco de dignidad ya estarías pidiendo perdón a todos y cada uno de los muchos miles que has jodido con tu bolígrafo envenado de género y, contigo, los miles que hay como tu.
La evidencia de que a estos políticos no les importa para nada el maltrato a la mujer, más que por cuestiones políticas, es decir de voto, es que no les importa el maltrato a los ancianos, pero sí, y mucho, el voto de la mujer.
Llama la atención la frase: “… la presencia de un especialista independiente que no esté influenciado por la relación con el enfermo… Esto podría ahorrar incluso dinero al Gobierno español, que está en conflicto con la legislación europea….” Por contra, en España, cualquier cosa relacionada con la calidad o la ética son despreciadas judicialmente se evidencia en lo siguiente. Veamos hasta qué punto se promueve oficialmente la promiscuidad maltratada/ psicólogo/ jueces es fomentada:
El Centro de Mujeres Maltratadas de Coslada, forma parte del juego político. Ahí trabajó una psicóloga que hacía informes demenciales, con todos los intereses económicos y políticos que habían en juego que ha pasado por un cargo de “igualdad” en el PSOE, además de haber intervenido en el desarrollo del teléfono para “mujeres maltratadas”, supuestamente. Esta pájara hizo ese informe que fue usado para apartar a un inocente en prisión, informe que fue desechado por “basura” por una juez decente, eso sí sin que se investigara nada sobre el lavado del cerebro, posibilidad de denuncia falsa, etc. Estos pájaros sacaron su dinerito público, la mujer vio realizado sus sueños de joder al ex, la fiscalía pidió condena, el padre estuvo bien jodido por no ver a sus hijos, los hijos fueron sometidos a lavado de cerebro, presuntamente, en ese centro…. y aquí paz y luego gloria de género para todos. Para colmo, el Consejo General del Poder Judicial lleva a jueces ese centro donde aprenden el “lenguaje no verbal” de la mujer maltratada, claro que parece que también las internas aprenden ese lenguaje, para que de forma mítica y casi mágica, los jueces sepan identificar a las mujeres que se luchan por un título oficial de maltrato.
Lo peor de todo es que todo sigue igual…..
http://www.alertadigital.com/2011/02/20/la-psicologia-forense-espanola-referente-internacional-de-chapuza-sin-igual/

No hay comentarios: