Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 23 de febrero de 2011

Sevilla acoge la presentación de dos libros sobre Derecho de Familia

22 Feb. 2011 - LAWYERPRESS
Las obras "Relaciones paterno-filiales", "Vivienda familiar y cargas del matrimonio" y la innovadora Suite Jurídica, centraron la atención del centenar de asistentes congregados en el Colegio de Abogados
El Colegio de Abogados de Sevilla fue el escenario de la presentación de los libros: "Relaciones paterno-filiales" y "Vivienda familiar y cargas del matrimonio", editados por El Derecho, cuyo autor es Francisco de Asís Serrano Castro, magistrado del juzgado de Primera Instancia nº 7 de Familia, Sevilla.
Además del autor de las obras, la mesa presidencial estuvo formada por de Manuel Altava Lavall, senador de las Cortes Generales, el magistrado Damián Álvarez, presidente de la Audiencia Provincial de Sevilla, Agustín Medina, director de Marketing y Desarrollo de Negocio de El Derecho, y el decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo Rodríguez, que actuó de moderador.

Ante un centenar de asistentes del mundo jurídico que se congregó en la sede colegial hispalense, Manuel Altava Lavall destacó la necesidad de implantar la custodia compartida de régimen preferente en los procesos de separación o divorcio, puesto que en la custodia compartida se conjugan dos derechos básicos: el que tienen los hijos para mantener una relación con sus padres y del de éstos para educar y criar a los niños. El senador calificó al autor como un “juez anglosajón”, innovador y que se adelanta a la legislación.
Por su parte, el magistrado Francisco de Asís Serrano Castro hizo una rápida valoración de las situaciones conflictivas en un divorcio en las que siempre hay que “primar y anteponer el interés del menor”. Un interés que, no obstante, hay que analizarlo caso por caso, y “en el que las circunstancias económico-sociales influyen de manera determinante”, destacó.
En las obras “Relaciones paterno-filiales" y "Vivienda familiar y cargas del matrimonio", Francisco de Asís Serrano Castro analiza desde un punto de vista práctico y jurisprudencial las relaciones paterno-filiales en los procesos matrimoniales y de familia en general (patria potestad, guarda y custodia, régimen de visitas, pensión alimenticia y gastos extraordinarios). Aborda los principales motivos de conflicto entre los progenitores y su problemática, y analiza minuciosamente las decisiones judiciales al respecto.
Además, profundiza en la controvertida atribución del derecho de uso de la vivienda familiar y ajuar doméstico en los procesos matrimoniales, así como la contribución a las cargas del matrimonio.

Presentación de la Suite Jurídica El Derecho
El acto comenzó con una demostración de la Suite Jurídica El Derecho, a cargo de Agustín Medina, un innovador y revolucionario sistema integrado de contenidos, servicios y herramientas para el profesional jurídico basado en el iPad 3G de Apple, el dispositivo de movilidad más avanzado del mercado. Gracias a la Suite Jurídica, el profesional jurídico puede disponer de un conjunto integrado de contenidos, servicios y herramientas que ofrecen respuesta a todas sus necesidades de información. Eficiencia y calidad de vida en su trabajo diario.
http://www.lawyerpress.com/news/2011_02/22_02_2011_007.html

No hay comentarios: