Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 10 de diciembre de 2011

Exportaciones Zapatero: la ideología de género y la cultura de la muerte cruzan el charco

José Luis Rodríguez Zapatero ha dejado huella no solo en España -“que no la reconozca ni la madre que la parió”, en palabras de Guerra-, sino también fuera de nuestras fronteras. Aborto, Educación para la Ciudadanía e ideología de género son parte de su legado
Viernes, 9 de Diciembre de 2011
La última alerta llega desde Paraguay. La agrupación Salvemos a la Familia denuncia que el Gobierno paraguayo trata de imponer el “contenido totalitario de Educación Integral de la Sexualidad” y añade: “al más puro estilo Educación para la Ciudadanía”.
Como en España, la asignatura se impartiría de forma obligatoria en los niveles inicial, básico y medio de la enseñanza y abordaría asuntos como la identidad de género o la no existencia de sexos, sino de identidades sexuales. ¿Demasiadas coincidencias para la mera casualidad? Sí, a juicio de la plataforma Hazte Oír, que lleva años denunciando el proyecto de ingeniería social que el Gobierno Zapatero inició en España y que -lo cuentan en su libro Proyecto Zapatero- ha dado el salto a numerosos países de Hispanoamérica.
La época de las colonias
La de Paraguay es la petición de auxilio más reciente, pero no la única. Ya antes el mismo país alertó de la presentación en el Congreso de proyectos legislativos sobre matrimonio homosexual, leyes antidiscriminación que condenan a quien se pronuncie contra la ideología de género o leyes de salud sexual y reproductiva -¿les suena el nombre?- que incluirían el aborto. Justo los tres asuntos que el Ejecutivo saliente enarbola como los mayores y mejores logros de sus ocho años en el poder.
Hasta el Congreso de Paraguay han llegado proyectos legislativos sobre matrimonio homosexual, leyes de ideología de género y de salud sexual y reproductiva Detengámonos, por ejemplo, en el matrimonio homosexual: días antes de las elecciones generales el concejal y “asesor de Zapatero” en cuestiones LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), Pedro Zerolo, concedía una entrevista al diario argentino Todo Noticias. “Como vocero del Gobierno español, recorriste el mundo impulsando el matrimonio igualitario en otros países, como Argentina. ¿No sería una paradoja que ahora lo perdieran en España?”, pregunta el rotativo, refiriéndose a la probable victoria del PP y la posibilidad de que se derogara la ley de matrimonio homosexual.
Después de glosar los logros de su partido en lo que a activismo homosexual se refiere -“el único país que ha resarcido moral y económicamente a las personas perseguidas y encarceladas por su orientación sexual o identidad de género durante la dictadura franquista, hemos aprobado una ley contra el racismo, la xenofobia y la homofobia en el deporte...”-, Pedro Zerolo anima a los españoles afincados en Argentina a votar a Rubalcaba porque los años de la derecha fueron de “homofobia institucional”.
Aunque con poco efecto en el resultado electoral, a buen seguro que los lectores del periódico siguieron las indicaciones de Zerolo, que ya antes había predicado las bondades del matrimonio homosexual entre la población americana. En agosto de 2007 el diputado socialista se reunió en la Casa Rosada con la Federación LGTB y el ministro del Interior, Aníbal Fernández, al que expresó su deseo de la aprobación, por parte del Gobierno de Kirchner, del matrimonio homosexual.
Zerolo: "estamos llamados a hacer avanzadilla. Si España avanza, si Argentina avanza, marcaremos tendencia"Ocho meses después Zerolo volvía a visitar Argentina, esta vez para asistir al “Congreso de la Nación sobre Matrimonio para parejas del mismo sexo”: “Estamos llamados a hacer avanzadilla. Si España avanza, si Argentina avanza, marcaremos tendencia”. Un año y medio después, en julio de 2010, se aprobaba el matrimonio homosexual en la patria de Evita Perón.
La gira de Zerolo continúa y le lleva directamente a Uruguay, donde en septiembre de este año asegura en el Parlamento que el país vive “el momento adecuado” para aprobar la ley del matrimonio homosexual. Tras confesar a la agencia EFE que su misión es “explicar la experiencia española”, Zerolo afirma que la aprobación del matrimonio homosexual en España marcó “un antes y un después también para América Latina”, al romper el esquema de que la igualdad “plena y efectiva de los homosexuales [adopción de niños incluida] no era posible en países no sajones”.
Una misión, la de los socialistas, casi evangelizadora que a punto estuvo de provocar un conflicto diplomático en Chile en julio de este año, cuando el embajador español en el país, Juan Manuel Cabrera, trató de vetar la presentación del libro Proyecto Zapatero. Tras enviar a los diputados una carta en la que instaba a bloquear la celebración del acto “por sectario”, muchos políticos chilenos se sintieron ofendidos. “¿Qué se ha creído este, que estamos todavía en la época de las colonias?”, dijeron, tal como informó entonces ALBA.
Banco de pruebas
Pese al embajador, la presentación se celebró y en ella se escucharon unas palabras que avalan la tesis de la sombra de Zapatero. “No es casualidad que lo que antes se debatió y aprobó en España, como es el matrimonio entre personas del mismo sexo, aparezca hoy como un tema en nuestra agenda pública. Tampoco es casual que el aborto sea también una iniciativa que viene impulsada y patrocinada desde el Viejo Continente”, aseguró entonces la plataforma Muévete Chile.
Porque de impulsar y patrocinar hay dos ministras de la era Zapatero -María Teresa Fernández de la Vega y Bibiana Aído- que saben mucho.
En 2007 De la Vega inauguraba en Guatemala la tercera de sus giras por Iberoamérica. “Estamos situando a España en la vanguardia de las políticas de igualdad. Con un presidente que se declara feminista y actúa como tal”. Allí comenzaba un periplo que la llevaría luego a Honduras, Nicaragua, Chile, Ecuador y Argentina, por considerar el Gobierno español “prioritaria” la zona de Centroamérica. ¿Prioritaria para qué? Para hablar del “combate de la violencia de género” y de la “salud sexual y reproductiva”, término que se refiere, entre otras cosas, al derecho del aborto, siempre según el Ejecutivo Zapatero.
En junio de 2009 llegaría la inauguración, también con De la Vega a la cabeza, del Foro Internacional sobre Salud Sexual y Reproductiva que reunió en Ifema a más de 150 mujeres africanas y españolas dentro del compromiso adquirido por la vicepresidenta Mujeres por un Mundo Mejor.
La promoción de iniciativas para el pleno cumplimiento de los derechos sexuales y reproductivos era uno de los principales objetivos: una vez más, aborto incluidoComo en los cuatro encuentros anteriores -Maputo 2006, Madrid 2007, Niamey 2008 y Monrovia 2009- el objetivo era consolidar una agenda política y común de género para sellar compromisos concretos de apoyo a las mujeres africanas. La promoción de iniciativas para el pleno cumplimiento de los derechos sexuales y reproductivos era uno de los principales objetivos: una vez más, aborto incluido.
Apeada ya de su cartera de ministra y con el nuevo cargo de secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído viajó en junio de 2011 hasta Paraguay, a la Conferencia Iberoamericana de Ministros de Salud, con la misión de vender los “avances en materia de igualdad” consolidados en España. Aunque asistió a la Conferencia, su paso por Paraguay trascendió más a los medios de comunicación por el comité de bienvenida que el grupo Generación Provida le había organizado: en menos de 24 horas más de siete mil personas se habían unido al grupo “Aído, persona non grata en Paraguay”, como rechazo a la barra libre de aborto que había instalado en España.
Aído: “Voy a aportar toda mi energía, coraje y resistencia y el conocimiento adquirido en políticas de igualdad de género y su impulso desde cero, tras haber puesto en marcha el Ministerio de Igualdad"Pese a todo, Aído debió de convencer a la directora de ONU Mujeres y expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, porque poco después la exministra pasó a formar parte de su equipo de trabajo como asesora especial. “Voy a aportar toda mi energía, coraje y resistencia y el conocimiento adquirido en políticas de igualdad de género y su impulso desde cero, tras haber puesto en marcha el Ministerio de Igualdad”, dijo. Su trabajo, unido a los 33 millones de euros que España destinó en los dos últimos años de Gobierno socialista al organismo de Naciones Unidas, son otra moneda de la abultada herencia Zapatero.
Lo aseguró en 2007, y no se equivocaba, el cardenal Antonio Cañizares: “En otras partes del mundo se ve a España como un banco de pruebas de las reformas sociales”. Las pruebas se han acabado; España exporta cambios.
http://www.intereconomia.com/blog/mejores-noticias-alba/exportaciones-zapatero-ideologia-genero-y-cultura-muerte-cruzan-charco-20?mid=54

No hay comentarios: