- Por no haber investigado antes de concederle la custodia a su ex nuera
- Los de Asuntos Sociales 'son unos vendidos porque conocían la situación'
- Dice que la madre ya intentó quitarse la vida anteriormente
- También apareció muerto el hermano de la niña, de 5 años
Miércoles, 14 de Diciembre, 2011- Los de Asuntos Sociales 'son unos vendidos porque conocían la situación'
- Dice que la madre ya intentó quitarse la vida anteriormente
- También apareció muerto el hermano de la niña, de 5 años
La abuela de Tindaya, la niña que apareció ayer martes muerta en su casa junto a su hermano, ha culpado a la Justicia de los hechos por no haber "investigado" antes de concederle la custodia a su ex nuera, S.B.P, que se encuentra detenida.http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/14/espana/1323859521.html?mid=552
En declaraciones al programa 'Buenos Días Canarias' de Canarias Radio La Autonómica, la abuela de la niña dijo que el juez que le otorgó la custodia a la madre "debería ir preso" y que los de asuntos sociales "son unos vendidos porque conocían la situación". "Aquí no hay justicia, sólo hay para golfos y gamberros que tienen dinero, y mi hijo ha estado siempre ganando dinero para juicios y para poder ver a su hija", sentenció.
Asimismo, definió a la madre de la niña como una "loca" que ya intentó "quitarse la vida" anteriormente con un escape de gas butano en la vivienda. "Ella era una enferma y maltrataba a la niña y a mi hijo, pero después en los juicios decía que era al revés" comentó.
La abuela dijo también que su hijo está "sedado" tras el fuerte impacto emocional de encontrar a los dos niños fallecidos en la vivienda del barrio de Vistabella, y ahora teme por su futuro. "Mi hijo está mal y no sé como va a superarlo. Cuando vea la realidad se va a volver loquito. La niña era su vida", indicó.
Muertos en su casa
La niña de 11 años y su hermano, de 5, fueron encontrados muertos en su casa después de que sus familiares se extrañasen porque habían faltado dos días al colegio, en un suceso por el que ha sido detenida su madre, una mujer de 40 años.
En la vivienda donde residían los menores, situada en la calle calle Primero de Armenia de la capital tinerfeña, también fue hallado el padre del más pequeño de los hermanos, que está custodiado en una unidad psiquiátrica, con cortes en una muñeca y magulladuras.
Los niños fueron encontrados por su tía materna, que avisó a la Policía de lo ocurrido. Los investigadores barajan la posibilidad de que llevasen un par de días muertos, algo que todavía tiene que confirmar el informe forense.
La tía de los niños había acudido el lunes al domicilio a visitarlos, pero su hermana le dijo que estaban durmiendo y no pudo verlos.
Tanto la detenida, S.P.B., como su actual pareja, un hombre de 54 años, habían estado en tratamiento psiquiátrico hace años.
La tía de los niños ha relatado a la Policía que los niños se mostraban "cohibidos" en los últimos días y ha planteado la posibilidad de que su hermana hubiera recaído en una depresión.
El suceso ha provocado consternación y desconcierto en Vistabella, la zona de la capital tinerfeña donde residían los menores. Hasta ese lugar se acercaron el martes varios familiares de los niños, entre ellos el padre de Tindaya, que sufrió una crisis nerviosa y tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios.
"¿Dónde está mi niña, dónde está mi hija?", se lamentaba este hombre, al que sus parientes intentaban calmar, sin éxito.
También acudió al domicilio la abuela de la menor, que al conocer lo sucedido comenzó a gritar: "Ésa ha sido la loca", en referencia a la madre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario