La foto pertenece al enlace relacionado con la noticia:
- Quitan custodia a madre de Lorenzo
Los tres hijos de la mujer que supuestamente intentó vender a su bebe permanecerán temporalmente en la custodia temporal de su esposo, de quien ha estado separada desde hace meses.Sin embargo, enredando aún más el dramático caso, otro hombre se presentó en la corte el martes para declararse el padre del bebe.http://www.elnuevoherald.com/2011/12/07/1078764/juez-asigna-custodia-de-ninos.html
Mientras tanto, Kenia Quiala Bosque, de 30 años, permanece encarcelada bajo un cargo de adopción ilegal. El martes, una jueza del Tribunal del Condado Miami-Dade subió su fianza de $5,000 a $25,000, declarando a Bosque un peligro a la comunidad.
“Ella intentó vender su propia sangre”, afirmó la jueza Victoria Brennan. “Para esta corte, esa crueldad aumenta el nivel de su peligrosidad en la comunidad”.
Las autoridades han dicho que jamás han visto otro caso en cual un padre sea acusado de intentar de vender su propio hijo. Bosque fue arrestada el domingo en su apartamento en Opa Locka, un día después de que supuestamente ofreció su hijo de ocho meses a un conocido del Condado Monroe por $7,000 en efectivo.
Vecinos de Bosque la han calificado como una madre buena que luchaba para pagar el alquiler de $650 de su apartamento de una habitación en un complejo en Opa Locka. Durante una audiencia en el Tribunal Juvenil del Condado Miami-Dade, se dio a conocer que Bosque había pedido la ayuda del Departamento de Niños y Familias de la Florida a principios de agosto. La agencia Homeless Trust la ayudó a conseguir una vivienda en ese entonces, según funcionarios estatales.
No quedó claro el martes si Bosque recibía estampillas para la alimentación sus hijos, aunque parecía que sí recibía esta ayuda para los hijos mayores, una hembra y un varón de unos 6 y 8 años, respectivamente.
Durante la audiencia para establecer su fianza, Bosque dijo que su esposo Osmani Pelegrín le daba unos $650 al mes en manutención por los dos hijos mayores. Pelegrín, quien esta desempleado y vive en Hialeah, dijo que gana unos $900 al mes vendiendo pedazos de metal que encuentra.
El abogado Benjamin Guerrero, de Servicios Legales Juveniles, pidió que la jueza María Sampedro-Iglesia del Tribunal Juvenil asignara el cuidado de los tres niños a Pelegrín mientras se procesa el caso criminal contra Bosque.
Pelegrín hablo brevemente con El Nuevo Herald después de la audiencia con ojos llorosos mientras sus hijos le preguntaban si podían almorzar en McDonald’s.
“Los niños están bien”, comentó Pelegrín. “Los niños están conmigo”.
Pelegrín, quien se casó con Bosque en Cuba, afirmó ser el padre de los dos hijos mayores pero no del bebé.
Sin embargo, un hombre que se identificó como Yoel Boza Alonso y llegó tarde a la audiencia, declaró ser el padre del niño, del mismo nombre.
Boza dijo que había dudado ser el padre del pequeño hasta hace dos semanas, cuando Bosque aparentemente lo visitó en Cayo Hueso para presentarle el bebé. En ese momento, Boza reconoció que el niño se parecía a él, y no a Pelegrín, quien aparentemente vivía con Bosque cuando esta quedó embarazada.
“Yo le dije que me iba hacer la prueba y, si es mío, le pagaría la manutención”, indicó Boza después de la audiencia.
Agregó que piensa hacer la prueba genética para intentar de tomar la custodia legal del bebé.
“Si [el examen] da positivo, voy a pedir la custodia”, declaró.
Por el momento Boza no tiene ningún derecho legal como padre de cuidar o visitar al bebé, ya que Bosque estaba casada con Pelegrín en el momento de la concepción y nacimiento del pequeño.
“Para todos los efectos, el señor Pelegrín es el padre de los tres niños”, comentó la jueza, quien negó el derecho de visitas a Boza.
Sampedro-Iglesia también dijo que Bosque tampoco podrá visitar a sus hijos si sale de la cárcel bajo fianza.
Según la Policía de la Florida, Bosque llamó a un conocido en el condado Monroe el sábado ofrecerle su hijo por $7,000 en efectivo debido a sus “dificultades económicas”. Lo que Bosque no sabía es que el hombre es un informante de la policía, quien luego avisó a las autoridades.
La Policía del Condado Monroe grabó cuatro conversaciones telefónicas entre Bosque y el informante, en las cuales Bosque le citó para el intercambio en un barrio residencial de Hialeah el sábado por la noche. Bosque nunca llegó pero la policía tenía suficientes evidencias para arrestarla el próximo día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario