Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 31 de marzo de 2012

Piden 18 años de cárcel por matar a su hija de 3 años

Sábado, 31 de Marzo, 2012
Raquel R.B. abandona esposada los calabozos
del Palacio de Justicia
de Benalúa, en Alicante, en dirección al
Psiquiátrico Penitenciario de Fontcalent
El fiscal solicita una pena de 18 años de cárcel por un delito de asesinato para una mujer acusada de haber asfixiado a su hija de 3 años cuando dormía el pasado mes de agosto en Alicante.
La muerte de la pequeña ocurrió la tarde del 17 de agosto de 2011 en la vivienda familiar, ubicada en el número 2 de la calle José García Reus, después de que a la mujer se le comunicara que los servicios sociales iban a proceder a retirarle la custodia de la menor.
La procesada había perdido anteriormente la tutela de sus otros tres hijos, de 7, 9 y 11 años, informaron en su día fuentes de la Conselleria de Justicia.
Según las conclusiones provisionales del fiscal, entre las 18.00 y las 20.00 horas del 17 de agosto de 2011, la acusada "asfixió con sus manos" a su hija mientras ésta dormía la siesta, causándole la muerte.
Poco después, y requeridos por la pareja sentimental de la mujer, se personaron en el domicilio las fuerzas de orden público y facultativos del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que intentaron sin éxito reanimar a la pequeña.
El ministerio público indica en sus conclusiones provisionales que, según el informe del médico forense, "aunque los hechos enjuiciados pueden haberse producido de manera impulsiva", no se aprecian en la procesada trastornos psicóticos, ni signos de alteración de las facultades intelectivas, ni volitivas.
Además de pedir 18 años de prisión por un delito de asesinato, el fiscal solicita que la acusada indemnice a los tres hermanos de la fallecida con 18.141 euros a partes iguales.
El juicio por esta causa será con jurado y ha sido señalado para el lunes y el martes de la próxima semana, según fuentes de la Audiencia de Alicante .
http://www.lasprovincias.es/20120330/comunitatvalenciana/alicante/carcel-parricida-201203301823.html

No hay comentarios: