A pesar de que las separaciones sean comunes, para los niños la estabilidad es lo más importante, es la base de su seguridad e influye de manera determinante en su carácterhttp://www.nosotras.com/actualidad/bebes-hijos-padres-separados-115891/
Cuando se produce una separación entre los padres se debe tener en cuenta que incluso los bebés de pocos meses son sensibles a cualquier cambio en el estado de ánimo de los mayores o en su entorno físico, de modo que se les debe proteger y no pensar que no se dan cuenta o que olvidarán ese trance de su vida pues la memoria emocional no se borra, aunque no se puedan concretar los recuerdos que se asocian con algunos sentimientos.
Es un error pensar que un bebé no se da cuenta de lo que ocurre a su alrededor; lo que no puede hacer es explicar cómo se siente al respecto, pero posiblemente su estado de ánimo también se expresará a través del nerviosismo, tristeza, apatía, cambio en los horarios de sueño o en las comidas.
Una separación siempre es una experiencia traumática, en mayor o menor medida, tanto para los hijos como para sus padres, bien por la pérdida que supone o por haber vivido las circunstancias que han llevado a la decisión, y la actitud de los padres debe ayudarles a superarlo. Las decisiones de los adultos influyen en la vida de los niños, por lo que es aconsejable dejar de lado cuanto antes los sentimientos de culpabilidad y la tristeza profunda encontrando la fortaleza necesaria para que estos estados no se reflejen en sus hijos.
Cuando se trata de bebés a los que no es posible explicarles el por qué de lo que están sintiendo, la mejor forma de ofrecerles seguridad esvivir todos los momentos junto a ellos con alegría y ternura, pues son muy perceptivos con los estados de ánimo de quien los está cuidando. Además, esos momentos harán que se alivien los sentimientos de los padres.
No se debe olvidar que todas las etapas por las que pasa un niño se vivirán una sola vez, tanto él como sus padres a pesar de una separación, por lo que lo más importante es vivirla junto a ellos felizmente.
Reunión de los lunes
viernes, 30 de marzo de 2012
Bebés: hijos de padres separados
Viernes, 30 de Marzo, 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario