Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 29 de marzo de 2012

El drama de los padres que no pueden ver a sus hijos

Jueves, 29 de Marzo, 2012
Organizarán una marcha para pelear por la “tenencia compartida” de los chicos
Cada vez son más los padres que no pueden ver a sus hijos
“Se acercan hombres que están destruídos, el estado es de alienación. Pasan años sin ver a sus hijos, en los juzgados se acumulan las causas y es muy doloroso”. Así resume José Lissi de la Asociación de Familiares Separados de sus Hijos (AFASHI) la situación de cientos de padres que viven alejados de sus chicos tras divorcios conflictivos.
El propio Lissi relata su caso: “Después de una lucha de 6 años y luego de que me hicieran todo tipo de denuncias pude obtener régimen de visitas amplio para poder estar con mis tres hijas de 10, 8 y 6 años”.
En AFASHI cuentan con al menos 200 casos similares y el grupo está extendiendo sedes en todo el país.
Como solución a este tema, la asociación promueve el tratamiento en el Congreso Nacional de varios proyectos de Ley tendientes a establecer la tenencia compartida de los menores.
Lissi apunta que hay al menos 8 proyectos de ley sobre este tema dando vueltas en el Parlamento, de todas las fuerzas políticas, pero que finalmente quedan postergados.
“Queremos hacer visible un reclamo que ya lleva 24 años de lucha. Además hay artículos del Código Civil que quedan viejos y no incluyen, por ejemplo, a los hijos de matrimonios igualitarios. Se tiende a pensar que el hombre es el menos capaz para cuidar al chico y esto claramente no es así”, explica.
Es por esto que AFASHI organizó una marcha que tendrá lugar mañana en la puerta del Congreso a partir de las 10. Más información: http://afashi.org/
Otros grupos de padres que reclaman por sus hijos.

57 pensamientos en “El drama de los padres que no pueden ver a sus hijos

http://rouge.perfil.com/2012-03-27-5479-el-drama-de-los-padres-que-no-pueden-ver-a-sus-hijos/

No hay comentarios: