Fuente: CÁMARA DE DIPUTADOS DE CHILEhttp://www.papapresente.org/informaciones_detalle.asp?Solicitud=271
Los parlamentarios gremialistas enfatizaron que la iniciativa va en directo beneficio de los niños, quienes muchas veces sufren las consecuencias de la separación de sus progenitores.
El proyecto de ley que busca proteger la integridad de los hijos de padres separados fue despachado al Senado, luego que la Cámara de Diputados aprobara la iniciativa por 86 votos a favor.
Al respecto, los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Mónica Zalaquett y Cristián Letelier valoraron la aprobación de la iniciativa “que va en directo beneficio de los niños, quienes muchas veces sufren las consecuencias de la separación de los padres”.
La diputada Zalaquett, presidenta de la Comisión de Familia de la Cámara, argumentó que “es deber de ambos padres, cuidar y proteger a sus hijos e hijas y velar por la integridad física y psíquica de ellos. Los padres actuarán de común acuerdo en las decisiones relacionadas con el cuidado personal, su crianza y educación, y deberán evitar actos u omisiones que degraden, lesionen o desvirtúen en forma injustificada o arbitraria la imagen que el hijo o hija tiene de ambos padres o de su entorno familiar”.
En esta línea, el diputado Letelier acotó que “si los padres viven separados, podrán determinar, de común acuerdo, que el cuidado personal de los hijos corresponda a la madre, al padre o a ambos en conjunto. El acuerdo se otorgará mediante escritura pública, o acta extendida ante cualquier oficial del Registro Civil”.
Los parlamentarios rescataron que “este proyecto prioriza el bienestar de los hijos. Muchas veces, al separarse los padres, olvidan cuánto afecta ello a sus hijos, por quienes deben velar y resguardar su integridad, y esa es la misión más importante que tenemos como progenitores y la que intentamos priorizar con esta iniciativa”.
De esta forma, para los diputados UDI, la iniciativa legal regula de manera eficiente el cuidad de los hijos de padres separados, “primando las necesidades afectivas y todas las consideraciones necesarias para el mejor cuidado del menor”.
En ese contexto, los legisladores hicieron un llamado a su pares del Senado a legislar en esta materia con responsabilidad y altura de miras, porque -aseguraron- “cuando hay hijos de por medio, todas las consideraciones son pertinentes por el bien de nuestros niños”, concluyeron.
Comentarios
Será un deber ético, para los Senadores de nuestro país aprobar una iniciativa de esta trascendencia, pues no sólo resuelve el Derechos a los Hijos e Hijas a vivir sanamente su desarrollo, sino que además podría contribuir a mitigar el dolor y poder factico sobre los hijos e hijas, que ejercen agunas madres y seguramente también algunos padres, que sin mediar razón alguna, cargan sus frustraciones y fracasos a sus propios hijos.
Con esperanzas esperamos la aprobación de esta iniciativa, por el bien superior de nuestros hijos e hijas, que son el futuro de este Chile, que aún le queda mucho por avanzar a crear las condiciones para la tolerancia, solidaridad, libertad y FELICIDAD DE SUS HIJOS QUE NACEN Y NACERAN DIA A DIA.
Además, será una oportunidad para aquellas madres que hoy se sienten con el Poder de descargar sus fracasos en los Hijos e Hijas y despreocuparse de pedir ayuda para Ser Felices de otra manera y con otra persona, que quiera compartir sus fracasos, frustraciones, aspiraciones y sentido de vivir.
Reunión de los lunes
miércoles, 28 de marzo de 2012
Diputados UDI valoran aprobación de proyecto que regula cuidado de los hijos de padres separados
Miércoles, 28 de Marzo, 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario