Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 31 de marzo de 2012

Un jurado popular declara no culpable al acusado de matar a su expareja

Sábado, 31 de Marzo, 2012
El fiscal reconoció que ni existe confesión del acusado, ni un testigo directo de los hechos, pero consideró que "una duda no puede fundamentar una absolución"
Un jurado popular ha declarado hoy no culpable de los delitos de asesinato y allanamiento de morada a Hafid C, acusado de tirar por un balcón a su ex pareja en 2010 en Girona.
En el juicio celebrado en la Audiencia de Girona, el fiscal mantuvo ayer su petición de culpabilidad para el acusado, para el que pidió una pena de 18 años y medio de cárcel.
La fiscalía había señalado en su informe que Hafid C. entró a la fuerza en el piso en el que se encontraba la víctima, la ucraniana Olena Kiplina, y que la mató por sorpresa gracias a su superioridad física.
El fiscal reconoció sin embargo que ni existe confesión del acusado, ni un testigo directo de los hechos, pero consideró que "dudas hay siempre" y que "cualquier duda no puede fundamentar una absolución".
Para la defensa, el acusado, de origen marroquí, es inocente y ayer recordó al jurado que para condenarle deben estar seguros al cien por cien, porque la justicia, ante una "duda razonable" determina que hay que favorecer al reo.
El abogado defensor, Benet Salellas, expuso al jurado las deficiencias en la investigación que ha desgranado durante el juicio, como el desconocimiento por parte de la policía de que la víctima había firmado un seguro de vida poco antes de su fallecimiento a favor de la que era su pareja, un ciudadano rumano que fue extraditado por unos cargos de agresión a su antigua esposa y a su hijo.
Según Salellas, no ha habido ni una sola prueba que haya desmentido nada de lo que ha testificado el acusado, que explicó que acudió al lugar de los hechos a petición de Olena Kiplina, que ésta le instó a esperar en una habitación y que, tras una larga espera, salió y comprobó que la mujer se había precipitado el vacío, por lo que llamó inmediatamente a los servicios de emergencias.
Para la defensa, descartado el suicidio y el accidente por los forenses, sólo es posible que la víctima saltara voluntariamente escapando de algo que la tenía atemorizada o que alguien la tirara, sin que se haya acreditado que fuese su cliente.
Benet Salellas ha recordado que se halló ADN masculino, que no se corresponde con el del acusado, en la vagina, ano, boca y uñas de Olena Kaplina.
El acusado hizo uso de su último turno de palabra y reiteró su inocencia, apuntó que siempre que puede le gusta ayudar a los demás y que eso era lo que hacía en aquel piso: responder a unas llamadas de ayuda de la víctima.
http://www.lavanguardia.com/sucesos/20120331/54279916857/jurado-popular-declara-no-culpable-acusado-matar-expareja.html

1 comentario:

Alejandro Martinez dijo...

Qué obra milagrosa de Lord Zakuza. Leí un artículo sobre su trabajo y fue tan maravilloso por las cosas que hace que es maravilloso y excelente. Necesitaba ayuda para recuperar a mi ex esposa y vi críticas maravillosas sobre Lord Zakuza y me puse en contacto con él sin importar el hecho de que nunca quisimos decir que creyera en él y me dijo que ayudar a las personas lo hace feliz. ¿Puedes creerlo? Me sentí muy aliviado de mi trauma emocional después de hablar con él y dijo que preparará un hechizo de amor para mí que traerá de vuelta a mi ex esposa dentro de las 24 horas. No podía entender cómo lo hacía, pero me aseguró que mi ex esposa volvería a mí y que después de seguir sus instrucciones, preparó el hechizo de amor y mi ex esposa volvió a mí dentro de las 24 horas. Estaba muy feliz y hoy, mi ex esposa y yo estamos pasando el mejor momento. No sé por lo que estás pasando hoy, pero también puedo asegurarte que Lord Zakuza puede ayudarte. Solo los clientes serios que realmente necesitan su ayuda pueden enviarle un mensaje a su línea de WhatsApp a través del +17405739483 para obtener una respuesta inmediata o enviarle un correo electrónico a través de: doctorzakuzaspelltemple@hotmail.com