Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 24 de junio de 2012

Senadora Alvear destaca iniciativa que protege integridad de menores cuyos padres vivan separados

Domingo, 24 de Junio, 2012
La imagen pertenece al enlace:
- Avanza proyecto para proteger integridad de niños cuando sus padres viven separados
La legisladora DC puntualizó que la normativa da plena facultades a los jueces para que ellos definan la situación en base al bien superior de los niños.
La senadora Soledad Alvear destacó la aprobación en la comisión de Constitución del Senado del proyecto que introduce modificaciones en el Código Civil y otros cuerpos legales, con el objeto de proteger la integridad del menor en caso que sus padres vivan separados.
Al respecto, la parlamentaria DC indicó que el propósito del proyecto es establecer como norte “el interés superior del niño” y si los padres no llegan a un acuerdo respecto del cuidado de sus hijos será el tribunal el que resuelva. “Las parejas se separan pero los padres siguen allí, y por ende, la mejor forma de solucionar un tema tan delicado como son los hijos cuando los padres se separan, es llegar a un acuerdo y eso es lo primero que hay que fortalecer”, afirmó Alvear.
La parlamentaria DC dijo que es fundamental aclarar los alcances del acuerdo entre los padres respecto quién se quedan los niños, cuáles serán los regímenes de visita y la forma en que se relacionarán. .“Los niños, no tienen por qué vivir las tensiones de los padres ni ser recaderos de lo que dice un padre del otro, situaciones que no corresponden y que con este proyecto de ley serán reguladas”.
Asimismo, Alvear añadió que el lema del juez será el bien superior del niño, y de eso dependerá si está con la mamá o el papá, y además los hermanos estarán juntos.
http://www.lasegunda.com/Noticias/Politica/2012/06/757538/Senadora-Alvear-destaca-iniciativa-que-protege-integridad-de-menores-cuyos-padres-vivan-separados

No hay comentarios: