Bienestar Social la declaró en desamparo a pesar de estar bien cuidada
El Tribunal Supremo ha desestimado un recurso interpuesto por la Xunta de Galicia, que quería quitarle un bebé a sus abuelos para meterlo en un centro de menores a pesar de que tenía todas sus necesidades cubiertas.
Los padres de la pequeña, son drogodependientes y ellos mismos reconocieron no estar capacitados para criarla. Por este motivo, decidieron entregársela a sus abuelos paternos, que aceptaron encargarse de todos sus cuidados
- la Consellería de Traballo e Benestar Social declaró la situación de desamparo de la criatura cuando solo contaba con 20 días de vida.
- La Xunta intentó durante meses recuperar a la pequeña y avisó a la policía para que la fuera a recoger a la vivienda familiar.
- Padres y abuelos tuvieron entonces que iniciar una batalla legal para impedir que la administración autonómica arrancara al bebé de su entorno familiar.
- el juzgado de primera instancia número 5 de Familia, en Pontevedra, estimó parcialmente su demanda. Confirmó la declaración del desamparo de la menor y la asunción de la tutela legal por parte de la comunidad autónoma
- la Audiencia provincial,revocó la situación de desamparo de la menor y reconociendo que quedará sometida a la guarda de hecho de sus abuelos paternos. Sin embargo, su lucha en los juzgados no acabó ahí, porque la Xunta presentó un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.
- eniendo en cuenta el interés superior de la menor, han desestimado el recurso de casación. «La menor se encuentra con todas sus necesidades cubiertas en el plano material o afectivo, teniendo el abuelo paterno o su esposa las condiciones precisas para asumir el cuidado de la menor»
Fuente:
- El Supremo impide a la Xunta quitarle un bebé a sus abuelos
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2014/11/16/supremo-impide-xunta-quitarle-bebe-abuelos/0003_201411V16C4992.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario