Un padre recibirá una indemnización de 6.000 euros por la condena impuesta a un psiquiatra de Granada, Luis Muller, por conculcar el derecho fundamental al honor cuando éste emitió un informe un supuesto paciente a quien ni siquiera llegó a entrevistar. La sentencia ha llegado al Tribunal Supremo.
El padre afectado es Diego Joaquín García López, y el letrado que ha representado al padre es el ex juez Francisco Serrano, dentro de un proceso de ruptura familiar.
- El informe alertaba sobre una falsa enfermedad propia de maltratadores que se puso en manos de la esposa y que lo utilizó en contra del marido como “sujeto que padece un trastorno celotípico que constituye uno de los principales rasgos del maltratador en los litigios relativos a la violencia de género, hasta el punto de que propició el seguimiento de unas diligencias penales”
- El psiquiatra afirmó en un primer informe que el marido “visto por mí” padecía una celopatía delirante paranoide “que constituye el principal factor desequilibrador emocional en la paciente”
Fuente:
Afamado psiquiatra condenado por un informe falso de maltrato
http://xyzediciones.com/sociedad/condena-psiquiatra-luis-muller-informe-falso-violencia-genero/
No hay comentarios:
Publicar un comentario