Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 10 de octubre de 2016

Un juez de menores de Granada habla de las obligaciones de los hijos con sus padres

Lunes, 10 de Octubre, 2016

Artículo sobre el juez de menores de Granada Emilio Calatayud, el cual es conocido por sus sentencias a menores. Este juez tiene que lidiar con menores y sus conductas delictivas, con menores que incluso agreden a sus padres, menores que llegan a una etapa en donde ya los valores que debieron recibir en el hogar caducaron en cuanto al periodo en donde se tuvieron que aplicar.

Muchos de estos menores proceden de hogares desestructurados, de hogares donde la figura paterna fue apartada del hogar, donde el padre pasó tras la ruptura de la pareja a una posición de visitante, y que se han criado de forma exclusiva bajo la guarda y custodia de la madre.

Las partes que recoge el texto han sido transcritas de sus conferencias recogidas en numerosos vídeos subidos en la red:

  • "padre posconstitucional": "Con mi hijo de cuatro años que dice que no se quiere tomar la sopa. Y yo le digo: ‘Yo creo que te debes comer la sopa, porque si no entramos en un periodo de anorexia perjudicial para tu salud. No obstante tú decides’. Total, que ni se come, ni se merienda, ni se cena la sopa. Al final tiramos la sopa y le hacemos al niño un par de filetes con patatas fritas".
  • "Darle todo lo que pida, no darle ninguna educación espiritual, no regañarle nunca, hacerle todo, ponerse de su parte cuando tenga un conflicto con los profesores"

Con las leyes que aprobó Zapatero los menores se atreven a amenazar a sus padres, incluso en familias tradicionales: "confundir una colleja con un maltrato". Acude al artículo 155 del Código Civil, donde citan las obligaciones de los hijos para con sus progenitores: "que dice que los hijos deben obedecer a sus padres mientras permanezcan bajo su potestad y respetarles siempre y contribuir según sus posibilidades al mantenimiento de la familia".

- Los jueces son más culpables que nadie de "ninis" holgazanes de padres separados



Fuente:
Emilio Calatayud: "Es mucho más difícil ser padre; Zapatero nos quitó la autoridad"
http://www.libertaddigital.com/espana/2016-08-22/emilio-calatayud-es-mucho-mas-dificil-ser-padre-zapatero-nos-quito-la-autoridad-1276580903/
Emilio Calatayud: "Hay que violar la intimidad de nuestros hijos"
http://www.elmundo.es/cultura/2016/08/22/57b72da246163fc8448b4658.html

No hay comentarios: